Messi
¿Cuándo conocer los ganadores de la Lotería de Visas 2024?
05/03/23   |   Lifestyle

¿Cuándo conocer los ganadores de la Lotería de Visas 2024?

A partir de mayo de 2023 se darán a conocer los ganadores de la Lotería de Visas 2024 para vivir de forma legal en Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre el 5 de octubre y el 8 de noviembre de 2022, los interesados en participar del programa DV-2024 tuvieron la oportunidad de ingresar sus datos y participar de la posibilidad de conseguir una visa para trabajar y vivir en Estados Unidos. Ahora, ¿cuándo se conocerán los ganadores de la Lotería de Visas 2024?

Recordemos que todos los años, el gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, entrega 50.000 visas de residencia permanente para quellas personas de países cuya tasa de inmigración es baja.

Esas visas son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con tasas de inmigración a los Estados Unidos mas bajas. Dentro de cada región, ningún país podrá recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad.

No se cobra ningún tipo de arancel o pago para participar del programa anual de visas por diversidad. Por lo que hay que tener cuidado, porque existen sitios de internet engañosos que pretenden mostrarse como sitios oficiales del Departamento de Estado. Algunos websites o empresas de este tipo piden dinero para “completar” el formulario de ingreso al programa de diversidad de visas, que se completa en cuestión de pocos minutos llenando unos pocos datos personales y subiendo una fotografía actual.

¿Cuándo se conocerán los ganadores de la Lotería de Visas 2024?

Las personas que resultaron ganadores de la Lotería de Visas 2024 podrán chequear si están dentro del listado ingresando al website oficial dvprogram.state.gov a partir del 6 de mayo de 2023. Los participantes deberán conservar su número de confirmación (que obtuvieron al momento de registrarse) al menos hasta el 30 de septiembre de 2024.

Pero, un dato para aclarar. El haber sido seleccionado no garantiza que se recibirá la visa. La selección simplemente significa que es elegible para solicitar la visa de inmigrante bajo la categoria DV, y que su numero de registro esta elegible para el procesamiento final, potencialmente para poder emitirse la visa DV.

En relación a la lotería de visas para el período fiscal 2025, aún no están las fechas confirmadas.

Temas relacionados
Fotografía
Mehaniq41 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close