Messi
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un pasaje Navidad y fin de año?
15/11/17   |   Viajes

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un pasaje Navidad y fin de año?

Si se quiere viajar entre el 15 diciembre y el 7 de enero, los días en los que se decida viajar pueden afectar mucho el precio del aéreo, dependiendo de la anticipación con la que se reserve y si el destino es nacional o internacional

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La temporada de Navidad se adelanta todos los años, cada vez más. Las ofertas, las compras de regalos y los comercios decorados acorde a las festividades inician ya desde el mes de octubre.

Para estas fechas especiales, todo el mundo quiere viajar y reencontrarse con sus seres queridos. Pensando en esto, el buscador de viajes KAYAK, presentó un informe para encontrar los mejores precios.

Aunque para las fechas de alta demanda es importante reservar con antelación, no siempre tomar esta precaución garantiza los mejores precios. Dependiendo de cómo se vayan vendiendo los pasajes, las aerolíneas pueden lanzar ofertas en cualquier momento.

“Lo ideal es activar con anticipación la herramienta de alerta de precios, que hace que llegue un correo o notificación cuando el precio baja, y así no perder las mejores ofertas. También ser flexible en los días de viaje puede representar un ahorro, al abrir el calendario de fechas para viajar en KAYAK, los días indicados con un punto verde son los que cuentan con mejores tarifas, al elegir al menos una fecha con este distintivo el precio mejorará”, comentó Rafael Driendl, country manager de KAYAK para Argentina y México.

Si se quiere viajar entre el 15 diciembre y el 7 de enero, los días en los que se decida viajar pueden afectar mucho el precio del aéreo, dependiendo de la anticipación con la que se reserve y si el destino es nacional o internacional.

Destino internacional con una anticipación de 60 días o más
Lo ideal es reservar la ida para el miércoles y el regreso el domingo, ya que con ello se puede lograr un ahorro de hasta un 24%.

Evitar los fines de semana
Si se está planificando un viaje fuera de estas fechas de altísima demanda, es bueno tomar en cuenta que los fines de semana no son las fechas más económicas para volar. Si el vuelo es dentro de Argentina, los miércoles son conocidos como el mejor día para el vuelo de ida el de retorno, con esto el ahorro puede ser hasta del 17%.

Para vuelos internacionales, es preferible salir de Argentina los días viernes y regresar los lunes, con lo que se puede ahorrar hasta un 11%.

Fotografía
Cortesía Kayak.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close