Messi
¿Cuándo inauguran los nuevos trenes entre Washington y Boston?
27/05/23   |   Lifestyle

¿Cuándo inauguran los nuevos trenes entre Washington y Boston?

La compañía Amtrak sigue avanzando en los planes y pruebas para poner en marcha los nuevos trenes entre Washington y Boston

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los planes para lanzar los nuevos trenes entre Washington y Boston, en el Corredor Noreste de Estados Unidos están demorados, y ya que faltan nuevas pruebas y obras de infraestructura ferroviaria.

Debido a un informe de las autoridades, los planes para debutar en el tercer trimestre de este año, necesitan más análisis y los nuevos trenes entre Washington y Boston ahora entrarían en servicio en 2024.

Los 28 trenes de alta velocidad Avelia Liberty, que reemplazarán la flota Acela existente de Amtrak, son parte de una inversión de US$ 2.500 millones que respalda las mejoras del servicio de pasajeros a través de las estaciones de tren más concurridas del país.

Los trenes vendrán con mayor seguridad, confiabilidad, comodidad para los pasajeros y capacidad.

Según informó The Washington Post, la puesta en marcha se vio «obstaculizada por múltiples retrasos, incluidos algunos derivados de complejidades imprevistas en los procesos de prueba y simulación por computadora requeridos por la Administración Federal de Ferrocarriles. Amtrak y el fabricante de trenes Alstom han citado algunos problemas de compatibilidad entre el tren de alta tecnología, modelado a partir de los que operan en toda Europa, y la infraestructura que data de hace 190 años en algunas áreas».

«El último obstáculo, dijeron las autoridades, implica probar las ruedas del tren, particularmente a velocidades más altas», citó el diario estadounidense.

«El modelado de la interfaz entre la rueda y la vía es particularmente complejo debido a la antigüedad, la condición y las características específicas de la infraestructura de Amtrak en el corredor del noreste, y especialmente las vías existentes», dijo Alstom en un comunicado.

Alstom dijo que ya envió seis trenes y se está preparando para entregar el séptimo mientras continúa avanzando en los 21 restantes.

«Queremos que nuestros clientes experimenten estos nuevos trenes lo antes posible, pero Amtrak no puede operarlos para el servicio de pasajeros hasta que Alstom haya completado las pruebas y cumpla con todos los requisitos de seguridad», dijo Amtrak en un comunicado.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Amtrak
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close