Messi
¿Cuándo vuela el Boeing 777X, el avión más grande del mundo?
04/10/21   |   Lifestyle

¿Cuándo vuela el Boeing 777X, el avión más grande del mundo?

Todo parece indicar que el gigantesco avión recién podría obtener aprobación en algún momento de 2023, pero quizás tarde más en verse volar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es el avión de pasajeros más grande del mundo y, de los más esperados, con sus 77 metros de largo, superando a su predecesor el Boeing 777-300ER y al Airbus A340. ¿Cuándo vuela el Boeing 777X? Para verlo en los cielos habrá que esperar, al menos hasta 2023.

A mediados de este año, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), le había indicado a Boeing que el 777X aún no está listo para el proceso de certificación y que no lo estaría «de manera realista» hasta mediados o finales de 2023. En términos prácticos, podría indicar que podremos subirnos a uno, bastante tiempo después.

Con Boeing teniendo varios problemas con los 737 MAX, la FAA indicó sus preocupaciones sobre la falta de datos y de evaluación de seguridad, como para ser revisado en profundidad.

El 777X será el primer avión importante en obtener la certificación, ya que las fallas de software en dos aviones Boeing 737 MAX provocaron dos accidentes fatales y la suspensión de las operaciones de la aeronave en todo el planeta.

En resumen. ¿Cuándo vuela el Boeing 777X? No será antes de 2023 y las aerolíneas son un poco más excépticas.

El 777X será el jet bimotor más grande y eficiente del planeta. La compañía está desarrollando dos submodelos. El primero es el 777-9, que tiene un precio de unos US$ 442 millones y puede acomodar a 426 pasajeros en una configuración de dos clases. El segundo modelo, el Boeing 777-8, tiene un precio de US$ 410 millones y tendrá capacidad para 384 personas.

Más allá del sorprendente diseño y performance del avión, una serie de incovenientes viene postergando su lanzamiento comercial. De hecho, el presidente de Emirates, que hizo un pedido por 115 aviones, dijo que el programa del Boeing 777X «es un desorden» y que las primeras entregas a la compañía podían llegar en 2025.

Boeing tiene pedido de varias aerolíneas para su 777X, incluyendo Qatar, Singapore Airlines, Etihad Airways, Cathay Pacific, ANA All Nippon Airways, Lufthansa y British Airways.

Clic aquí para saber cómo será el nuevo Boeing 777X por dentro y por fuera.

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close