Messi
Así es el nuevo avión Boeing 777X: en el interior y exterior
02/02/20   |   Lifestyle

Así es el nuevo avión Boeing 777X: en el interior y exterior

Viene en dos variantes: 777-8 y 777-9. ¿Cuánto mide? Tiene un gigantesco motor, ventanas más grandes, alas plegables, precio y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El sábado 26 de enero, se realizó el primer (y exitoso) vuelo de prueba del nuevo avión Boeing 777X, que con su enorme longitud, está pensado para que pueda recibir hasta 425 pasajeros, pudiendo volar rutas de más de 14 mil kilómetros.

Para Boeing el 777X tiene varios significados. Por un lado, los distintos modelos del 777 vendieron más de dos mil unidades desde su lanzamiento en la década de los 90, lo que representa una gran fuente de ingresos para el gigante de la aviación.

Por otro, recuperar la imagen perdida tras los accidentes con los Boeing 737-MAX

El también conocido como «Triple Seven» es el avión de fuselaje ancho más popular de todos los tiempos, aún con mejores resultados que el reconocido Boeing 747.

Pero el 777X, va por más, al convertirse en el avión bimotor más grande que jamás haya volado.

Será fácil de detectar por los pasajeros y curiosos en los aeropuertos, gracias a sus puntas de ala plegables únicas, una novedad en la aviación comercial.

Menos visibles pero igualmente importantes son las alas hechas de materiales compuestos y motores General Electric más eficientes, ambos fundamentales para hacer que el avión sea más barato de volar que el modelo 777-300ER actual.

El 777X viene en dos variantes: el 777-9 y el 777-8 más pequeño, aunque solo el 777-9 se construyó hasta ahora.

El 777-8 tiene 69,8 metros de largo y el 777-9 tiene 76,7 metros de largo.

La entrega de la aeronave se programó originalmente para 2020, pero los problemas en los motores lo retrasaron hasta 2021 (fecha que podría modificarse en base a los controles y regulaciones internacionales).

El 777-9 está diseñado para transportar alrededor de 400 pasajeros, aunque algunos clientes probablemente instalarán cabinas de primera clase, reduciendo la capacidad general. Solo Emirates y Qatar ordenaron -hasta el momento- el 777-8, que está diseñado para transportar menos pasajeros, alrededor de 250, pero en distancias más largas, hasta casi diez mil millas.

Los modelos Boeing 777X tienen puntas de alas plegables, la primera en aviación comercial. ¿La razón? Las puntas de las alas plegables permiten que el avión encaje en hangares donde los modelos existentes del 777 pueden ir, a pesar de una envergadura más larga.

Cuenta con un GE9X, el motor a reacción de turbina más grande que se haya fabricado.

Para los pasajeros, una de las mayores innovaciones en el 777X pueden ser las ventanas. Por ejemplo, las aerolíneas pueden solicitar las ventanas con la misma tecnología electrocrómica (usando electricidad para cambiar el color y la cantidad de luz que pasa a través de la ventana a través de un medio de gel) como Dreamliner. Eso significa que no hay persianas: se atenuarán electrónicamente con solo presionar un botón. Todas las ventanas, incluidas las tradicionales, también son un 20% más grandes que los modelos Boeing 777 actuales.

¿Cuánto cuesta un Boeing 777X?

El avión tiene un precio de lista de hasta 442,2 millones de dólares por unidad, aunque las aerolíneas casi siempre obtienen descuentos. Entre sus compradores están Lufthansa, Etihad, Qatar Airways, Emirates, Singapore Airlines, ANA, Cathay Pacific y British Airways.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close