Messi
Cuándo vuelve a cambiar la hora en 2023 y en 2024 en Estados Unidos
12/03/23   |   Lifestyle

Cuándo vuelve a cambiar la hora en 2023 y en 2024 en Estados Unidos

La decisión de cambiar la hora para ahorrar energía eléctrica comenzó a aplicarse en Estados Unidos a partir de 1918. ¿Cuándo ajustar relojes?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este domingo 12 de marzo comenzó el horario de verano en Estados Unidos, por los que los relojes debieron ajustarse una hora. ¿Cuándo vuelve a cambiar la hora en 2023 y en 2024?

La próxima vez que habrá que adaptar nuestros relojes será en noviembre, ya que el 5 de noviembre termina el horario de verano.

Luego, en 2024, el horario de verano comenzará el 10 de marzo y terminará el 3 de noviembre.

¿Por qué cambiar la hora? ¿Qué es el DST?

«El horario de verano, o DST, es el período del año en el que los relojes se adelantan una hora. En los Estados Unidos, esto tiene el efecto de crear más horas de luz solar por la noche durante los meses en que el clima es más cálido», explicó el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, National Institute of Standards and Technology).

Adelantamos nuestros relojes una hora al comienzo del horario de verano y los retrasamos una hora cuando se vuelve a la hora estándar (ST). La transición de ST a DST tiene el efecto de mover una hora de luz de la mañana a la tarde. La transición de DST a ST mueve efectivamente una hora de luz de la tarde a la mañana.

El horario de verano se introdujo formalmente en los Estados Unidos en 1918. Hoy en día, la mayoría del país y sus territorios observan el horario de verano, con algunas excepciones como Hawái.

Fotografía
tycoon101 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close