The Acolyte
¿Cuándo vuelve abrir la Catedral de Notre Dame?
12/12/23   |   Lifestyle

¿Cuándo vuelve abrir la Catedral de Notre Dame?

Todo está listo para que vuelva a abrir la Catedral de Notre Dame en diciembre de 2024. Ahora, se volvió a colocar la aguja central

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay buenas noticias para los ciudadanos y turistas de París en particular. Y de la arquitectura y la historia en general. Porque para quienes se preguntan cuándo vuelve abrir la Catedral de Notre Dame tras su incendio de abril de 2019, los planes avanzan para una inauguración programada para el 8 de diciembre de 2024. Y para darle fuerza a los progresos en las obras, se volvió a colocar la famosa aguja central del edificio.

Después de dos años dedicados a la protección del edificio, a los estudios del proyecto y luego a la preparación del lugar, los trabajos de restauración de la catedral están en pleno apogeo con una actualización progresiva tras la instalación de la aguja.

A pesar de ligeras modificaciones, la aguja aún está de acuerdo con el diseño original de Viollet-le-Duc. La nueva aguja de la catedral de Notre-Dame de París está anclada a 30 metros del suelo y está hecha de alrededor de 1.000 piezas de madera.

Para instalarlo encima de la catedral, el equipo de diseño tuvo que levantar un andamio de 600 toneladas con 48 niveles para el montaje.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la aguja de la catedral de Notre-Dame de París debería reconstruirse exactamente como estaba antes de quemarse.

¿Cuándo vuelve abrir la Catedral de Notre Dame?

El 8 de diciembre de 2024 vuelve a abrir la Catedral de Notre Dame

Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.

En sus ocho siglos de historia, la Catedral de Notre Dame fue reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX.

En Notre Dame se celebraron importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

El 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame sufrió un grave incendio que provocó daños importantes en el tejado y derribó la aguja de la torre principal.

Ahora, todo está listo para su reinauguración para diciembre de 2024, aunque – quizás – pueda haber alguna apertura parcial de cara a los Juegos Olímpicos del verano europeo.

Temas relacionados
Fotografía
Catedral de Notre Dame
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close