Messi
¿Cuándo vuelven los cruceros a navegar? Julio parece ser el mes
04/05/21   |   Viajes

¿Cuándo vuelven los cruceros a navegar? Julio parece ser el mes

Si bien, los CDC explicaron que los cruceros parten desde Estados Unidos, podrían retomar esta temporada, esto no significa que se levanten restricciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una de las industrias más afectadas por la pandemia fue sin dudas la del turismo, y dentro de ella, los cruceros no pudieron aún retomar las operaciones, mientras las aerolíneas y hoteles comienzan a recobrar lentamente impulso. ¿Cuándo vuelven los cruceros a navegar? Julio parecería ser el mes, según información de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, reportadas por el diario USA Today.

«Reconocemos que navegar nunca será una actividad de riesgo cero y que el objetivo del enfoque por fases es reanudar las operaciones de pasajeros de una manera que mitigue el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo de los cruceros y en las comunidades portuarias», explicó Aimee Treffiletti, jefe de la Unidad Marítima para la respuesta del coronavirus de los CDC.

En una declaración sobre la carta, la portavoz Caitlin Shockey dio una línea de tiempo más específica. Los cruceros podrían comenzar los viajes de pasajeros desde los Estados Unidos a mediados de julio.

Los CDC esperan un compromiso continuo con la industria e insta a las líneas de cruceros a presentar los protocolos correspondientes.

Si bien, los Centros de Control de Enfermedades explicaron que los cruceros, al menos los que parten desde Estados Unidos, podrían retomar esta temporada, esto no significa que se levanten las restricciones.

Algunos puntos que se están analizando son los siguientes:

· Los barcos podrían recibir a los viajeros si al menos el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros están completamente vacunados.

· De esta forma, en lugar de realizar una prueba de laboratorio de PCR antes del embarque, los pasajeros vacunados pueden realizar una prueba rápida de antígenos al embarcar.

Aún quedan muchos detalles por resolver, pero la intención de la industria y de los CDC es que los cruceros puedan volver a operar en julio como fecha tentativa.

Fotografía
Rawpixel vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close