Messi
¿Cuánto tiempo para tramitar una visa de Estados Unidos?
01/08/23   |   Viajes

¿Cuánto tiempo para tramitar una visa de Estados Unidos?

Si bien la situación mejoró, los tiempos para tramitar una visa de Estados Unidos pueden superar el año en varios países

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los que quieran visitar lugares como Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y otros destinos estadounidenses y necesiten de una visa, tendrán que tener paciencia. Si bien en 2023, la situación mejoró en relación a la del año pasado, los trámites pueden tardar demasiado. ¿Cuánto tiempo se necesita para tramitar una visa de Estados Unidos?

El tiempo de espera promedio para una entrevista en las embajadas de Estados Unidos para un solicitante de visa de visitante por primera vez en India, China y Brasil, supera en promedio los 400 días, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

De todas formas, los tiempos varían según la embajada de cada país.

Para reducir las demoras, el Departamento de Estado estadounidense, tomó una serie de medida, que incluye desde evitar los requisitos de una entrevista; entrevistar a los solicitantes los fines de semana; y sumar personal para alcanzar los niveles previos a la pandemia.

¿Cuánto tiempo se necesita para tramitar una visa de Estados Unidos?

En Brasil, algunos tiempos de espera en las embajadas se redujeron sustancialmente. A partir del 30 de julio, un aspirante a turista tendría que esperar más de 100 días para una entrevista en la embajada de Estados Unidos en Río de Janeiro, una gran mejora frente a los 400 días que había que esperar en enero.

Pero, en muchas embajadas, los turistas todavía tienen que esperar más de un año. En la embajada de Bombay, en la India, hay una espera de 598 días, que es inferior a los 999 días a principios de enero, pero aún así, significa casi un año y medio de demora.

Fotografía
duallogic vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close