Cuatro islas imperdibles para conocer y viajar a Chile
El país cuenta con más de 43 mil islas. Algunas están deshabitadas, otras en medio del Océano Pacífico y otras en el extremo austral
Conocedores.com
El país cuenta con más de 43 mil islas. Algunas están deshabitadas, otras en medio del Océano Pacífico y otras en el extremo austral
Con una superficie de más de 750 mil kilómetros cuadrados, este país de Latinoamérica lleno de una belleza particular, con paisajes opuestos desde un extremo al otro del territorio, cuenta con 43.471 islas de las cuales hay más de 11 mil aún sin nombre. En CONOCEDORES.com junto a Chile.travel, repasamos cuatro islas imperdibles para conocer y viajar a Chile.
Algunas están completamente deshabitadas, otras fueron el hogar de ancestrales culturas, unas están en medio del océano Pacífico y otras en el extremo austral.
Esta singular isla del norte de Chile, es parte del Parque Nacional Pan de Azúcar. Es un lugar maravilloso conocido por la gran población de pingüinos de Humboldt que habitan ahí. Al ser una de las islas pocos conocidas de Chile es un lugar ideal para la reproducción de esta especie de pingüinos. Para acceder a ella solo hay que tomar una embarcación en la caleta de pescadores y disfrutar el viaje mientras se observan aves marinas, lobos de mar y chungungos (nutria marina). Asimismo, para los más osados, que quieran seguir disfrutando del mar de forma más cercana, se puede practicar kayak y buceo.
Ubicada en la zona de Biobío, cuenta con un largo historial de naufragios e incursiones piratas. Fue deshabitada a la fuerza en el siglo XVI y, quizás por eso hoy el 45% de su territorio es una Reserva Nacional. Como dato curioso, en las aguas de esta isla habría nadado Mocha Dick, un cachalote albino que inspiró la famosa novela “Moby Dick”.
Mocha es una de las islas pocos conocidas de Chile, con una mezcla perfecta entre biodiversidad terrestre y marina. Uno de sus atractivos es el bosque, el cual cuenta con varios senderos para hacer trekking. También se pueden hacer paseos en carretón, cabalgatas guiadas, pesca deportiva o disfrutar de un fenómeno natural poco frecuente, el mar en llamas, el cual se produce gracias a las emanaciones de gas natural existentes en la zona.
Entre las islas pocos conocidas de Chile, está la Isla Madre de Dios que destaca por la gran importancia natural que tiene para el mundo. Se encuentra ubicada en la zona de Magallanes y está repleta de cuevas y cavernas, incluso alberga la más profunda de Chile de 370 metros.
En esta zona extrema se producen ráfajas de viento de más de 100 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones. Sus características excepcionales la convierten en un laboratorio vivo para los científicos a nivel mundial, quienes aquí pueden estudiar los procesos dinámicos, los cambios y las adaptaciones del planeta.
Es tan importante esta isla para Chile y el mundo, que el está haciendo las gestiones para que sea reconocida como Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco
Es la tercera isla más grande del país con una extensión de más de 5.500 metros cuadrados y se encuentra en la zona austral. Tiene uno de los entornos más vírgenes del planeta, repleto de vegetación y fauna endémica. En ella también se encuentra el Glaciar Pío XI, una gigantesca masa de hielo que nace en el Campo de Hielo Sur y se expande hasta convertirse en la mayor de toda Sudamérica. Dentro de la isla se encuentra la localidad de Puerto Edén, un pequeño poblado de no más de 300 habitantes.´
Como dijimos al comienzo, el país tiene miles de islas en su territorio. Y aquí repasamos cuatro de ellas para conocer y viajar a Chile.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
La Laguna Roja de Camiña, los Geysers de Puchuldiza y el Salar de Pedernales son algunos destinos para visitar en el norte de Chile
Pendry Natirar cuenta con 66 habitaciones en un predio de 200 hectáreas a sólo 45 minutos de Manhattan. Imágenes
Valparaíso, San Pedro de Atacama y la Carretera Austral son algunos de los destinos imperdibles para hacer backpacking en Chile