Messi
De estos países se puede ingresar a Argentina sin test PCR
11/01/21   |   Viajes

De estos países se puede ingresar a Argentina sin test PCR

Sin embargo, al arribar al país se deberá realizar el test, presentar un certificado médico de asintomático y realizar una cuarentena de 14 días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cualquier argentino que quiera ingresar a Argentina por estos días, debe cumplir una serie de requisitos que incluyen la presentación de un test PCR con resultado negativo realizado hasta 72 horas antes de tomar el vuelo, llenar una declaración jurada y, luego, someterse a una cuarentena de siete días. Sin embargo, es posible volar a Argentina sin el test PCR y realizarlo al arribar aunque con algunas condiciones.

Las personas que no tengan el test a llegar a Argentina deberán presentar un certificado médico de asintomático de coronavirus, justificar la razón por la cual no se pudo realizar el test y aplica para quienes viajen del siguiente listado de países:

· Bolivia (únicamente en el Departamento de Potosí y la Provincia del Gran Chaco).
· Brasil (únicamente en los Estados de Rio de Janeiro, Espíritu Santo y la ciudad de Uruguayana).
· Estados Unidos (únicamente en los Estados de Washington DC, Maryland, Virginia, West Virginia, Delaware, North Carolina, Pennsylvania, Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Arkansas, Oklahoma y Luisiana).
· Haití.
· República Dominicana.
· Paraguay (únicamente en los Departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa).

Solo quienes provienen de los países o de las jurisdicciones mencionados/as, tienen permitido realizar la prueba de PCR en destino, acompañado de un certificado médico que indique que carece de síntomas compatibles con coronavirus e integrarlo en la Declaración Jurada. Para ello, además deben acompañar una nota donde deberán indicar el motivo por el que no se presentó un resultado de PCR negativo realizado en las últimas 72 horas previas a su embarque hacia la Argentina. Ello, atento que en muchos de esos países existen laboratorios que ofrecen realizar la prueba en plazo, pero que según la demanda del momento el resultado puede demorarse u otros en que el plazo de entrega solo contabiliza días hábiles.

Fotografía
www.freepik.es/4045
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close