Messi
¿De qué países son los viajeros más quejosos?
24/06/18   |   Viajes

¿De qué países son los viajeros más quejosos?

Las críticas a los hoteles demuestran que algunas nacionalidades tienden a ser más gruñones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los viajeros de todo el mundo suelen recurrir a la web para hacer críticas de sus experiencias, los hoteles, restaurantes o tours y algunos son más quejosos que otros.

Un análisis de Reward Expert, utilizó 3.5 millones de reseñas de hoteles para entender el sentimiento de los turistas. Estas correspondieron a más de 13 mil hoteles en 70 países.

El estudio dividió el conjunto de datos de reseñas de hoteles en subconjuntos según el número de estrellas, en una escala de una a cinco estrellas, con las 955.754 reseñas con reseñas de una o dos estrellas que reflejaron el malhumor.

El subconjunto de reseñas con calificaciones de cinco estrellas, 1.384.241 en total, se usó para medir el nivel de felicidad.

De esta forma, el estudio pudo clasificar entre «gruñones» y «felices» y pudo identificar cuales son los países que más se expresaron en uno u otro sentido.

Estas son las nacionalidades con los viajeros más quejosos:

Españoles
Irlandeses
Islandeses
Italianos
Búlgaros
Zimbabuense
Daneses
Turcos
Iraníes
Lituanos

Los más felices son (y por lo tanto menos quejosos):

Rusos
Serbios
Libaneses
Australianos
Bielorrusos
Israelíes
Georgianos
Jordanos
Estadounidenses
Colombianos

Fotografía
Un Como
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close