Deberemos pagar por equipaje en vuelos internacionales
Una tendencia común en vuelos cortos se expande a los de larga distancia, y todo sigue cambiando
Conocedores.com
Una tendencia común en vuelos cortos se expande a los de larga distancia, y todo sigue cambiando
Hasta hace algunos años, era extraño tener que pagar por equipaje despachado, a menos que tuviéramos exceso o quisiéramos llevar más maletas que las permitidas.
Pero con el crecimiento de las low-cost esto fue cambiando y hoy es bastante habitual que cuando compramos un ticket, el equipaje despachado se pague aparte, especialmente en vuelos de cabotaje.
Sin embargo la tendencia está cambiando, también motivado por las low-cost de larga distancia como Norwegian, Level, WOW u otras.
Desde 2018, pagar por equipaje en larga distancia será normal
Delta Airlines -una de las más importantes aerolíneas estadounidense comenzará a cobrar US$ 50 por el primer equipaje despachado en vuelos internacionales desde abril de 2018.
Airfrance y KLM harán lo mismo para su tarifa más baja, que no incluirá equipaje despachado y se deberá pagar extra.
Que estos jugadores de peso elijan cambiar su modalidad, puede marcar una tendencia que sea seguida por el resto.
En todos los casos, la no inclusión en la tarifa de equipaje despachado es para los tickets más económicos, y quienes viajen a premium economomy, business o first si tendrán el equipaje incluido.
¿Será el fin del equipaje incluido en los vuelos internacionales?
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El 10 de noviembre iba a entrar en vigencia el llamado EES, pero se postergó. Por eso, no se necesita ningún permiso para viajar a Europa en 2024
La Laguna Roja de Camiña, los Geysers de Puchuldiza y el Salar de Pedernales son algunos destinos para visitar en el norte de Chile
Pendry Natirar cuenta con 66 habitaciones en un predio de 200 hectáreas a sólo 45 minutos de Manhattan. Imágenes