Messi
Del cine al streaming: ¿dónde ver Avatar 2 online?
18/12/22   |   Series & Películas

Del cine al streaming: ¿dónde ver Avatar 2 online?

The Way of Water, El Camino del Agua, es una de las películas más esperadas. ¿Dónde ver Avatar 2 online? Plataforma confirmada

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la difícil tarea de superar a su predecesora que sigue siendo la película más taquillera de la historia, tras su paso por el cine, The Way of Water pasará para poder comprarse para ver en formato digital, DVD y Blu-Ray, y luego en streaming. ¿Dónde ver Avatar 2 online?

Avatar 2: The Way of Water es una producción de 20th Century Studios, productora que compró Disney durante la gestión de Bob Iger, como CEO del gigante del entretenimiento. Para quedarse con la enorme biblioteca y derechos de la ex 20th Century Fox, Disney pagó 71.300 millones de dólares, cerrando un ciclo de adquisiciones que incluyó a Pixar, Marvel, LucasFilm (Star Wars), ESPN y más.

Al tratarse de una película de 20th Century Studios, se podrá ver Avatar 2 online en streaming en, obviamente, Disney Plus, aunque la fecha de estreno no será como ocurrió con películas de Marvel o Disney o Pixar.

Para ver Avatar 2 online habrá que esperar varios meses, ya que, si bien a estas alturas es difícil pronosticar cuál será su recaudación final, será una de las más taquilleras de la historia y, por supuesto, su debut en la plataforma se demorará por una razón muy sencillo. Para que el film que costó al menos 400 millones de dólares sea rentable, tiene que ubicarse entre los primeros lugares de los filmes con mejor recaudación global.

Recordemos que cuando una película recauda una X cantidad de dinero, obviamente no todo es para la productora. Habitualmente, un estudio puede quedarse con el 60% de la venta de entradas de una película en los Estados Unidos, pero de sólo el 20 al 40 por ciento en el extranjero.

Y hay un enorme costo para los estudios en publicidad y marketing, que, para el caso de Avatar 2, se estiman en no menos de entre 150 y 200 millones de dólares.

¿Cuándo ver Avatar 2 online?

Dicho esto, Avatar 2 llegará a Disney Plus en 2023, pero habrá que esperar.

Top Gun 2: Maverick debutó en mayo de 2022 en los cines y Paramount Plus, recién permitió su debut en streaming el 22 de diciembre, es decir, siete meses más tarde.

Spider-Man 3: No Way Home estrenó en cines en diciembre de 2021 y arribó a las plataformas en julio de 2022. También, siete meses más tarde.

Por lo que no es de extrañar, que con Avatar 2 pase algo similar. Un estreno «temprano» sería mediados de año, entre junio y julio. Pero también Disney podría esperar al Disney Plus Day 2023 y estrenarla para esa ocasión. En 2022 el Disney+ Day tuvo lugar en septiembre y en 2021 en noviembre.

Mientras esperamos Avatar 2 en Disney Plus, podemos disfrutar de la primera parte, para ambientarnos y recordar la historia.

Seguir más noticias de CONOCEDORES.com® como esta en Facebook y Twitter.

Temas relacionados
Fotografía
20th Century Studios
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close