Messi
Delta estrena nuevos asientos plegables para sillas de ruedas
05/06/23   |   Lifestyle

Delta estrena nuevos asientos plegables para sillas de ruedas

La aerolínea Delta presentó sus nuevos asientos plegables para sillas de ruedas, facilitando el viaje de los pasajeros con movilidad reducida

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La aerolínea Delta se prepara para estrenar nuevos asientos plegables para sillas de rueda, una propuesta única que permitirá a los pasajeros con movilidad reducida permanecer en su propia silla de ruedas eléctrica durante todo el viaje.

Para ello, Delta se asoció con un consorcio llamado Air4All, con sede en el Reino Unido. La firma PriestmanGoode es líder de diseño en el consorcio.

El layout ofrece comodidad y seguridad para todos los pasajeros al brindar acceso al apoyacabezas y a las mesas rebatibles para apoyar un dispositivo o disfrutar de una comida o trago.

Además, la propuesta es beneficiosa para las aerolíneas ya que el diseño permite a las compañías conservar el diseño de su cabina en cada asiento.

Delta estrena nuevos asientos plegables para sillas de ruedas

Cómo funcionan los nuevos asientos plegables para sillas de ruedas

El diseño del prototipo sigue el ejemplo de las sillas plegables que se encuentran en algunos cines pero con patas de metal. Al plegarla, todas las partes de las patas se insertan y ocultan en la parte inferior de la silla para ahorrar espacio y dar paso a una forma sin obstrucciones. Luego, la silla de ruedas eléctrica se coloca hasta que se bloquea a través del sistema similar a un pestillo conectado al piso de la cabina. El mecanismo de bloqueo y uso facilita a los usuarios colocar y retirar sus sillas de ruedas dentro y fuera de la cabina.

La implementación del asiento también facilitará una experiencia de embarque y desembarque más fluida.

«Se necesitó un verdadero esfuerzo de colaboración para desarrollar este asiento y creemos que este producto proporciona una solución óptima para todas las partes», afirmaron sus desarrolladores.

¿Cuánto estará disponible?

Después de la presentación que tiene lugar durante los primeros días de junio de 2023, el asiento será enviado para su diseño final y validación.

Una buena propuesta de Delta que podrá ser replicada por otras aerolíneas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía PriestmanGoode
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close