fbpx
30/11/20   |   Viajes

Desaparece Austral Líneas Aéreas que se une a Aerolíneas Argentinas

Ambas compañías se fusionan desde el primero de diciembre. De esta forma, se termina la historia de una marca creada en 1971

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del primero de diciembre, una de las aerolíneas más reconocidas de Argentina, desaparece Austral Líneas Aéreas como marca, para unirse con Aerolíneas Argentinas, que forma parte del mismo grupo.

Austral Líneas Aéreas surgió en 1971, como resultado de la alianza entre Aerotransportes Litoral Argentino (ALA) que había sido fundada en 1956, y Austral Compañía Argentina de Transportes Aéreos, fundada en 1957.

El proceso de fusión entre Austral y Aerolíneas Argentinas se había intentado en varias oportunidades en el pasado. Sin embargo, la gestión del presidente de Argentina, Alberto Fernández, había decidido llevar a la práctica la misma, para reducir costos operativos y hacer más eficiente al grupo aeronáutico.

Los aviones de Austral, conformados por Embraer 190AR, serán repintados con el esquema de Aerolínesa Argentinas.

La fusión, a su vez permitirá la creación de una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria con una lógica independiente y que aprovechará la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee.

Fotografía
Cortesía vía Infobae

Más por conocer

Featured

Close