Messi
Descargar la app de Paramount Plus no vale la pena: el peor streaming
06/03/21   |   Series & Películas

Descargar la app de Paramount Plus no vale la pena: el peor streaming

La nueva plataforma de ViacomCBS llegó renovada a Latinoamérica sin subtítulos en español en muchas series y una abrumadora carencia de series y películas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todo lo que se prometió durante la presentación ante inversores en el mes de febrero quedó sólo en eso: una promesa. En el mercado de Estados Unidos la situación es diferente, pero para Latinoamérica descargar la app de Paramount Plus no vale la pena, y es, sin dudas, el peor servicio de streaming actualmente disponible. Incluso, su hermano, gratuito PlutoTV, también propiedad de ViacomCBS, ofrece un contenido más respetable.

La nueva plataforma que busca competir con Netflix, Prime Video, Apple TV+ y la cada vez más creciente Disney Plus, está lejos de poder medirse frente a frente a sus rivales. Y si bien ofrece uno de los precios más económicos en el mercado, eso está relacionado con la carencia de opciones, falta de subtítulos, una interfaz de usuario que buscó imitar a la de Disney Plus, pero de una forma un tanto marginal, un buscador con problemas y mínimas opciones de personalización (en realidad, casi ninguna).

Lo primero que llama la atención es que todas las series prometidas, originales de CBS All Access (el nombre con el que era conocida inicialmente en Estados Unidos), no están a disposición de sus usuarios, pero sí lo están en Netflix o Prime Video.

Es decir, uno puede ver las series y películas de Star Trek en Prime Video o Netflix, pero no en Paramount+. Uno puede encontrar The Good Fight, el spin-off de The Good Wife, en Prime Video, pero no en Paramount+. Estos ejemplos, muestran el comportamiento repetido con el resto del catálogo esperado. Simplemente no está.

Lo segundo que sorprende es la falta de subtítulos en español en muchas de las series y películas. Resulta gracioso que para el mercado de Latinoamérica, aparezcan subtitulados en finlandés o noruego, pero no en castellano. Aunque claro, sí existe la posibilidad del doblaje al español, algo que no es del agrado de todos. Y, en algunos casos, los subtítulos que sí están en castellano tienen una ligera desincronización.

Tercer punto. No hay apps para televisores inteligentes y con Apple TV en ocasiones, es necesario realizar una actualización del dispositivo, para que reconozca la app. Sí se puede descargar la aplicación en móviles y tabletas con iOS o Android, como así también ver en computadoras Mac o con Windows. Pero quien tenga un Smart TV tendrá que depender de gadgets como el mencionado Apple TV, Roku o Fire Tv.

El cuarto punto del paupérrimo servicio es su interfaz de usuario que buscó imitar lo hecho por Disney Plus con sus marcas, pero de una forma torpe. No hay opciones de crear Perfiles, no existe la posibilidad de seleccionar calidad de reproducción de video y su buscador tiene fallas.

A ello le sumamos su biblioteca extremadamente limitada y que se comparte con Netflix y Prime Video.

¿Para qué pagar Paramount Plus si mucho de lo que ofrece ya se puede ver en sus rivales, que presentan subtítulos en español, opciones de calidad de video, Perfiles, mayor customización, Favoritos, etc.?

Quizás con el correr de los meses, Paramount Plus pueda llegar a ser una opción. Quizás, cuando estrene en simultáneo con los cines alguna película. Quizás. Por ahora, sorprende que una empresa como ViacomCBS ofrezca un producto con tantas desprolijidades y carencias en la industria del entretenimiento.

De todas formas, es posible probarlo gratis por siete días. Y seguramente, en pocas horas, podrán sacar sus propias conclusiones (no hace falta más que unas horas). Sin dudas, el peor servicio de streaming hoy. Aunque con la esperanza de que todo (pero todo) mejore.

www.paramountplus.com.

Fotografía
Paramount Plus / ViacomCBS
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close