Messi
Desde noviembre se podrá viajar a Chile sin cuarentena: requisitos
13/10/21   |   Viajes

Desde noviembre se podrá viajar a Chile sin cuarentena: requisitos

De todas formas, los turistas tendrán que cumplir con un estricto protocolo que seguirá haciendo poco atractivo el viaje al país trasandino

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras Chile abrió sus fronteras este mes con un estricto protocolo que incluye un aislamiento de cinco días, desde el 1º noviembre se podrá viajar a Chile sin cuarentena, para aquellos viajeros que se encuentren vacunados y que además se realicen un segundo test PCR al arribar al país, que se suma al previo al tomar el vuelo.

Los requisitos para viajar a Chile desde el 1º noviembre incluyen:

· Presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.

· Tener el esquema de vacunación completo, que debe ser validado previo al ingreso a Chile en la web mevacuno.gob.cl para obtener el pase de movilidad. Las vacunas deben estar aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Actualmente las vacunas aceptadas son las de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

· Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl.

· Para evitar la cuarentena obligatoria de cinco días, el viajero tendrá la opción de realizarse un test PCR al arribar al destino y permanecer aislado hasta obtener el resultado. Una vez se confirme que el mismo es negativo, se podrá circular libremente por el país.

· Contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30 mil dólares que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por COVID-19.

· Durante los primeros 14 días desde la entrada al país se aplicará un formulario de seguimiento que se enviará por mail diariamente. Completarlo es una obligación.

A pesar de esta apertura de fronteras, los requisitos para viajar a Chile sin cuarentena siguen siendo estrictos, por lo que -por ahora- es un destino que llevará un tiempo tener en la lista de favoritos.

La postura del gobierno chileno es muy diferente a la de países tan dispares como Estados Unidos o Argentina, en el que ambos exigirán desde el primero de noviembre, una prueba negativa de COVID-19 y el plan de vacunación completo. Argentina, es un poco más estricta con el seguimiento posterior que Estados Unidos, pero no a los niveles de Chile.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles de Chile para alojarse.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close