Messi
Destino Ecuador: las mejores cosas para hacer
19/12/20   |   Viajes

Destino Ecuador: las mejores cosas para hacer

Un recorrido lleno de paisajes, gastronomía y religión. Desde las fascinantes islas Galápagos, pasando por Guayaquil, el Parque Nacional de Cotopaxi y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ecuador es todavía uno de esos destinos con recónditos lugares sin una gran acumulación de turistas y uno de esos sitios en los que puede hacerse absolutamente de todo: desde bañarse en las aguas del Pacífico a recorrer la selva Amazónica, bucear en las Islas Galápagos o conocer la “magia” de la Mitad del Mundo.

Ecuador tiene cuatro regiones bien diferenciadas: Los Andes, La Costa, La Amazonia y las Islas Galápagos. A todas ellas se puede llegar en poco tiempo desde Quito aprovechando la conectividad aérea y terrestre que hacen de la capital ecuatoriana la mejor primera parada de un viaje al país de los cuatro mundos.

Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de las 10 mejores cosas para hacer en Ecuador, más allá de recorrer su capital, que es un paso obligado en cualquier viaje a este país.

Parque de las Iguanas en Guayaquil

Guayaquil es conocida por el toque tan especial que le dan sus coloridas casas a la ciudad. Sin embargo, puede destacarse otro sorprendente lugar que llama la atención a todos los que lo visitan: el Parque de las Iguanas.

Es extraño ver cómo este exótico animal campa a sus anchas por uno de los parques más famosos de Guayaquil, donde además se encuentra la Catedral Metropolitana de la ciudad.

Playa de Mompiche

Es muy común entre los turistas que llegan a Ecuador en busca de una playa visitar Montañita, un destino muy conocido entre los mochileros de Sudamérica. Sin embargo, este país cuenta con muchos kilómetros de costa con playas menos conocidas como la de Mompiche.

Esta playa de fina arena es perfecta tanto para descansar y disfrutar de la gastronomía de la zona (encocados, arroz marinero, por ejemplo) como para hacer deportes acuáticos o dar un paseo por su zona boscosa, en la que se encuentran monos y otros animales.

Columpio del fin del mundo en Baños

El lugar de Ecuador más famoso para hacer la foto perfecta para las redes sociales. Y no es para menos, ya que el paisaje que rodea al columpio del fin del mundo es sencillamente espectacular: los Andes ecuatorianos, enormes y verdes montañas, cascadas infinitas… ¡las mejores vistas desde un columpio!

Mitad del mundo

Uno de los más famosos lugares de Ecuador es la conocida como Mitad del Mundo. Se trata del punto exacto por el que pasa la línea ecuatorial, que divide al hemisferio norte del hemisferio sur.

Islas Galápagos

Sin ninguna duda, un infaltable en la lista de lugares de Ecuador son las Islas Galápagos. Este archipiélago cuenta con una variedad de fauna de las más increíbles de todo el planeta, entre la que destacan sus asombrosas tortugas gigantes.

Además, en las Islas Galápagos hay playas alucinantes, no solo con aguas de color cristalina, sino también alguna, incluso, con arenas de un color rojo intenso y con animales paseando por ellas con total tranquilidad.

Parque Nacional de Cotopaxi

Hay pocas cosas en el mundo que sean más emocionantes y provoquen más descarga de adrenalina que subir hasta la cima de un volcán activo. Ecuador es uno de los países con más volcanes en todo el mundo, por lo que esta actividad es totalmente factible.

Uno de ellos es el Cotopaxi, situado en un parque nacional en la zona norte del país, a tan solo dos horas de Quito. Aquí podrás disfrutar de las vistas del volcán desde abajo o aventurarte a subir hasta su cima, a 5897 metros sobre el nivel del mar.

Laguna Quilotoa

Quilotoa es una impresionante laguna de color turquesa ubicada dentro de un volcán activo. Está rodeada de un pequeño pueblo, donde puedes encontrar algo para comer y hospedaje si deseas pasar más tiempo cerca de la laguna.

Otavalo y sus alrededores

Como ocurre en todos los países sudamericanos, la artesanía es una actividad de gran importancia en Ecuador. Un ejemplo de ello es la ciudad de Otavalo, al norte de Quito, donde cuentan hasta con una plaza conocida como de los Ponchos, en la que pueden encontrarse preciosas y variadas piezas de artesanía.

Carnavales de Ambato

Para aquellas personas a las que les gusta conocer tradiciones curiosas y divertidas en los países que visita, recomendamos los carnavales de Ambato, en la zona central de Ecuador. Este evento, conocido en todo el país como la Fiesta de las frutas y las flores, llena la ciudad de bailes, coloridos desfiles e increíbles y gigantes obras de arte hechas con flores y frutas.

Sol, surf y tragos en Montañita

Montañita es conocida por ser la capital de la fiesta de Ecuador. Con competencias de surf por temporada, hermosas playas y una animada vida nocturna a lo largo del paseo marítimo, es un verdadero paraíso para los mochileros.

Fotografía
piccaya vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close