Messi
Destino Ecuador: las mejores cosas para hacer en Quito
24/12/20   |   Viajes

Destino Ecuador: las mejores cosas para hacer en Quito

Se trata de la capital más antigua de Latinoamérica. Desde la Virgen de El Panecillo a la Plaza de la Independencia, entre los recomendados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La capital de Ecuador, fue construida sobre las bases de una antigua ciudad inca. Se encuentra a más de 2.850 metros sobre el nivel del mar, por lo que es una de las capitales más altas del mundo. Al igual que tantas otras ciudades de Latinoamérica, se trata de un destino vibrante, que combina los estilos coloniales, contemporáneos, y posee paisajes naturales impresionantes. Por eso, repasamos las mejores cosas para hacer en Quito.

Virgen de El Panecillo

Entre las calles del centro histórico de Quito, está La Virgen de El Panecillo o Virgen de Quito. Se trata de uno de los monumentos más destacados de la ciudad. El camino hacia la estatua está delimitado alrededor de la colina de El Panecillo. Los visitantes pueden ascender a la estatua de la Virgen para obtener una mejor vista panorámica de la ciudad. Cabe destacar que esta obra de arte es considerada como una de las estatuas más altas del mundo, gracias a su vertiginosa ubicación y a sus 30 metros de altura.

Mitad del Mundo

Hacia el norte de Quito se encuentra la famosa línea ecuatorial. Mitad del mundo se reconoce por un enorme monumento que se construyó donde los exploradores franceses calcularon inicialmente el ecuador. El monumento está en una zona conocida como la Ciudad Mitad del Mundo, un centro turístico que recrea parte de la cultura ecuatoriana. Allí encontrarás tiendas, restaurantes e incluso pequeños museos.

El Estadio Olímpico de Atahualpa

Para quien gusta experimentar lo que es la verdadera emoción en Quito, es recomendable asistir a un partido de fútbol en el Estadio Atahualpa. Los ecuatorianos, sin importar en qué ciudad vivan, viajan hasta allí para ver jugar a su equipo. En cada rincón del estadio, los fanáticos entonarán todo tipo de canciones para animar al equipo mientras permanecen de pie y agitando pancartas.

Volcán Pichincha

Por encima de la ciudad de Quito se yergue un gigante imponente, el volcán inactivo Pichincha. La vista desde allí, en un día despejado, es la mejor de toda la capital. Para llegar hay dos opciones, el teleférico o caminatas en excursiones.

Plaza de la Independencia

En el centro del casco histórico de Quito, se encuentre este sitio, también llamado Plaza Grande. Por lo general, ese lugar es un centro constante de actividades, la mayoría políticas. Sin embargo, también es uno de las atracciones turísticas en Quito que atrae a muchos viajeros de todo el mundo. En el centro se encuentra un gran monumento que se instaló a finales del siglo XIX en conmemoración de la independencia de Ecuador.

Basílica del Voto Nacional

En el centro histórico también se encuentra la Basílica del Voto Nacional, otro símbolo importante en la ciudad de Quito. A los visitantes se les permite subir a sus dos grandes torres y admirar de cerca su belleza arquitectónica. Quizás en algunos puntos parecerá que la edificación está incompleta, pero eso no es del todo negativo. Según la creencia popular, al terminar la Basílica, el mundo llegará a su fin. La buena noticia es que los ecuatorianos no tienen prisa por saber si el mito es real.

Da un paseo por La Floresta

El ambiente en esta zona es muy movido: hay muchas cafeterías, galerías, grafitis y una cervecería artesanal. En La Floresta también puede encontrarse una sala de cine independiente y que se encuentra frente a una casa abandonada. Las Avenidas Isabel La Católica y 12 de Octubre están llenas de restaurantes que ofrecen desde sushi hasta platillos típicos ecuatorianos.

Guápulo

Guápulo es un escape al bullicio del centro. Este es un barrio conocido por su atmósfera bohemia. Hacer un viaje hasta el mirador es realmente impresionante. Pero vale la pena caminar por sus empinadas calles adoquinadas hasta llegar a los bares-restaurantes donde puede tenerse una excelente experiencia gastronómica.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close