Conocedores
Close

Destino Nicaragua: así es el exclusivo resort Rancho Santana

Conocedores.com

30 de agosto de 2019

Es considerado uno de los mejores hoteles de Centroamérica y el mejor resort de lujo de Nicaragua. Cuenta con más de mil hectáreas de naturaleza y cinco playas únicas

Situado en la Riviera de Nicaragua, Rancho Santana es un resort de más de mil hectáreas rodeado por la belleza natural de los famosos acantilados y tres kilómetros de orillas impactantes con cinco playas privadas distintas.

La historia del resort es bastante singular. Un grupo de seis amigos americanos se enteró de algunas tierras en la costa suroeste del Pacífico de Nicaragua.

Hicieron las maletas y pronto salieron de los helicópteros, completamente asombrados por la belleza natural que los rodeaba. Mientras caminaban a las orillas de la costa virgen, sintieron un cariño especial por el destino que era difícil de describir con palabras. Ninguno de ellos trató de describirlo. Todos pensaban lo mismo. Habían aterrizado en un lugar verdaderamente especial. En 1997 lo compraron.

En los próximos años, los fundadores construyeron casas para sí mismos. El desarrollo trajo la necesidad de infraestructura: carreteras, filtración de agua y electricidad.

Más casas, restaurantes, y más recientemente, The Inn & Residences un alojamiento boutique de lujo.

Poco a poco los viajeros se enteraron de este retiro y Rancho Santana hoy día es considerado uno de los mejores hoteles de Centroamérica y el mejor resort de lujo de Nicaragua.

Rancho Santana ofrece cuatro lujosos tipos de alojamiento para todos los tipos de viajeros de lujo:

· The Inn, un hotel boutique de 17 suites con vistas al mar y terrazas privadas.

· The Residences, apartamentos de lujo de tres habitaciones y tres baños con cocina completa y sala de estar.

· Puerta del Mar Villas, villas de dos o tres habitaciones con dos baños.

· Garden View Casitas, bungalós de dos habitaciones y un baño.

· Ocean View Homes, residencias privadas dispersas a lo largo de las mil hectáreas.

Pero además, ofrece cinco playas, cada una con una magia especial:

Playa Santana: Es considerada «el centro» de la propiedad. Muchas de las amenidades y servicios están centralizados en esta playa incluyendo The Clubhouse at Playa Santana. Los huéspedes pueden disfrutar de cócteles el Pool Bar & Cabanas y de la piscina Sand Dollar.

Playa Rosada: es una playa privada de arena rosada conocida por su arrecife. La playa es, solo accesible para los huéspedes que se hospedan en Rancho Santana. Playa Rosada también alberga The Pool House y el restaurante, La Boquita.

Playa Escondida: es el hogar de nuestra plataforma de yoga y el punto de embarque para las aventuras de Stand Up Paddle. La costa prístina y las aguas cristalinas de Escondida son perfectas para observar tortugas marinas y nadar en las pozas de marea.

Playa Duna: llegar a Playa Duna requiere un poco de escalada y caminata, pero la playa te recompensa con impresionantes formaciones rocosas y privacidad.

Playa Los Perros: es considerada la playa más apta para nadar y amigable para los niños. Playa Los Perros es perfecto para aquellos que quieren aprender n a surfear. El Beach & Surf Club en Playa Los Perros es el hogar de nuestra academia de surf, que ofrece clases, alquiler de tablas de surf.