fbpx
02/04/21   |   Viajes

Destino Perú: siete destinos para visitar más allá de Machu Picchu

El país ofrece muchos destinos que deben tenerse en cuenta a la hora de planificar un viaje. Desde el Lago Titicaca a las Líneas de Nazca

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Perú es un país muy rico en cuanto a zonas, reservas y lugares para conocer y visitar. Si bien muchos lo conocen solo por Machu Picchu, lo cierto es que destaca a nivel mundial por el incalculable valor de su patrimonio histórico. Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de siete destinos que vale la pena tener en cuenta en una próxima visita a Perú, más allá de Machu Picchu.

Chan Chan

Esta es una impresionante ciudadela construida en adobe por los antiguos hombres de la cultura chimú y es la más grande de América Latina. Está ubicada entre Trujillo y Huanchaco.

Chavín de Huantar

Es un sitio arqueológico que fue la capital de la cultura chavín, ubicado en Ancash, y destaca por contar con importantes esculturas que fonman parte del patrimonio nacional y mundial como las Cabezas Clavas y el Lanzón Monolítico.

Parque Nacional Huascarán

Es un parque nacional ubicado en el Callejón de Huaylas, zona de la cordillera de los Andes que alberga el famoso nevado Huascarán en la Cordillera Blanca, en la ciudad de Yungay. Aquí se puede encontrar gran variedad de flora y fauna de altura a la vez que también se puede hacer ecoturismo.

Lago Titicaca (foto)

Este es el segundo lago más grande de Sudamérica, se encuentra ubicado en el altiplano peruano-boliviano, en donde se puede encontrar a una población denominada los Uros, que habitan en unas islas flotantes sobre el Lago.

Parque Nacional del Manú

Esta reserva natural está ubicada entre los departamentos de Cusco y Madre de Dios, a una altura de 3500 metos sobre el nivel del mar y con una impresionante variedad de flora y fauna dentro de su boscosa vegetación. Destaca por ser el hábitat natural del Gallito de las Rocas, ave nacional peruana.

Líneas de Nazca

Estos geoglifos se encuentran en la zona desértica de Nazca, realizados por la cultura del mismo nombre. Estas figuras representan imágenes zoomorfas, antropomorfas y geométicas que son plenamente apreciables desde el aire.

Reserva Nacional de Paracas

Esta zona se encuentra en la ciudad de Pisco, albergando gran cantidad de especies de flora y fauna silvestre a la vez que preserva un ecosistema marino. Destaca también en la bahía de Paracas un geoglifo que adopta la forma de un candelabro, creyendo que tiene relación con la líneas de Nazca.

Fotografía
Cortesía Oficina de Turismo de Perú

Más por conocer

Featured

Close