Messi
Día del Vodka: ¿cuáles son sus orígenes? ¿Polonia o Rusia?
05/10/22   |   Lifestyle

Día del Vodka: ¿cuáles son sus orígenes? ¿Polonia o Rusia?

Aunque desde siempre se le atribuyó el origen del vodka a Rusia, su origen resulta muy polémico y disputado con Polonia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada 4 de octubre se celebre el Día del Vodka, una de las bebidas más famosas del mundo, aunque su origen permanentemente es debatido. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, patata o remolacha.

En 1864 en Rusia, Piotr Arseneevich (P.A.) Smirnov, con su impulso emprendedor y la temprana decisión de desarrollar recetas con los ingredientes más puros, creó Smirnoff, una de las marcas de vodka más famosas del mundo.

¿Rusia o Polonia? El origen de la mítica bebida

Aunque desde siempre se le atribuyó el origen del vodka a Rusia y es un símbolo nacional del país, su origen resulta muy polémico y disputado con Polonia, ya que, los primeros en elaborar esta bebida para consumo propio fueron los monjes polacos, quienes, ante la imposibilidad de producir vino en estos países donde la climatología es tan adversa, encontraron en el vodka una opción que se adaptaba más a las condiciones del territorio que habitaban.

¿Cómo tomarlo?

Los que conocen, saben que debe de tomarse frío, sin añadirle hielo. Además, para apreciarlo en la mejores condiciones conviene beberlo solo; dada su composición, no suele congelarse de forma habitual por lo que se podría guardar en la heladera y en el congelador sin temor, para disfrutarlo frío y brindar como lo harían los rusos, diciendo ¡Na zdarovie!” (¡A tu salud!).

Muchas personas suelen mezclar el vodka con diferentes zumos de fruta (mayoritariamente de arándano o naranja), para darle un sabor distinto con un ligero toque de alcohol, como los vodkas saborizados.

El vodka producido en Rusia generalmente contiene un 40% de alcohol y el que producen en Polonia alcanza los 45º de graduación alcohólica.

Fotografía
Nadianb vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close