Messi
Diez actividades para aventureros en República Dominicana
10/12/18   |   Viajes

Diez actividades para aventureros en República Dominicana

Ubicada en la costa norte del país caribeño, Puerto Plata ofrece una variada oferta para viajeros que buscan algo más que sol y playa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Puerto Plata, ubicada en la costa norte de República Dominicana, funciona como complemento ideal de la tradicional Punta Cana. Mientras que la segunda se concentra en ofrecer a los turistas kilómetros y kilómetros de playas, la primera constituye un entorno ideal para la práctica de actividades de aventura.

En #CONOCEDORES elaboramos un listado de diez actividades que pueden realizarse en Puerto Plata, para ser tenidas en cuenta a la hora de pensar en las próximas vacaciones.

1. Senderismo
La travesía por los 27 Charcos de Damajagua –a una hora de Puerto Plata– incluye ascensos entre bosques, observación de siete cascadas, tocar la cima de un peñasco y un chapuzón en alguna de las piscinas naturales.

2. Buceo
Airport Wall constituye un sitio a visitar ya que allí las inmersiones van desde los 10 hasta los 30 metros. El área se ubica a solo unos minutos en bote de la playa de Sosúa. Para principiantes lo recomendable es cayo Arena, con opciones para sumergirse a 5 metros y la posibilidad de ver corales, esponjas, pulpos, peces cirujanos, sargento mayor, doncella, ángel y pargos o chillos de cola amarilla.

3. Esnórquel
De enero a marzo las ballenas jorobadas forman parte de la fauna del lugar, por lo que es posible hacer esnórquel en el Santuario de Mamíferos Marinos Banco de la Plata para verlas de más cerca. Las playas del área también cuentan con opciones para hacer esnórquel cerca de la costa.

4. Mountain Bike
A lo largo de la antigua carretera El Choco y dentro del área protegida Parque Nacional El Choco suelen funcionar como los caminos elegidos para el mountain bike. En Cabarete es posible contratar los paseos que hay para todos los niveles, incluyendo uno para expertos cuya extensión es de 50 km.

5. Espeleología
En la costa Atlántica de río San Juan, a cinco minutos en bote desde el pueblo, se localiza la Cueva de las Golondrinas. La excursión incluye navegación dentro de la cueva para observar las formaciones rocosas del suelo al techo. Una vez fuera de la caverna se puede nadar en las aguas de la tranquila piscina natural.

6. Safaris en 4×4
Para recorrer tierra adentro, lo ideal es alquilar un vehículo todoterreno y conocer poblados, colinas y bosques hasta llegar nuevamente a la costa. Los principales polos turísticos (Cabarete y Puerto Plata) ofrecen agencias donde contratar.

7. Windwurf y Kiteboarding
Por sus óptimas condiciones climáticas, vientos y olas, Cabarete es la meca del kiteboarding y el windsurf. Allí hay varias competencias internacionales durante todo el año. El kitesurfing también se ofrece en playa Dorada, una zona desarrollada turísticamente.

8. Kayak
A dos horas de Puerto Plata se encuentra la laguna Dudú, rodeada de cuevas y exuberantes bosques, con opciones para varias actividades al aire libre como la navegación en kayak. Ubicado al sur de la provincia de Puerto Plata, el río Jamao es otro lugar donde se realizan excursiones en kayak entre bosques y por las piscinas que se forman allí.

9. Rappel
La actividad se practica en los ríos de Cabarete y requiere un buen estado físico, ya que hay caídas desde 60 metros. A menos de una hora en auto hay una playa para complementar la jornada y relajarse después de la aventura.

10. Surf
Playa Encuentro, entre Sosúa y Cabarete, es el epicentro, donde existen varias escuelas para aprender esta actividad que, según dicen los que saben, las mejores olas se encuentran por la mañana. A 120 kilómetros de Puerto Plata está playa Grande, otro sitio para los surfistas, pero en este caso más experimentados.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close