Messi
Diez cosas para hacer en El Calafate, más allá de los glaciares
14/08/19   |   Viajes

Diez cosas para hacer en El Calafate, más allá de los glaciares

Un listado con una decena de alternativas para disfrutar de este icónico paisaje en el sur de Argentina. Bosques, lagunas, cerros, cabalgatas y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque el Parque Nacional Los Glaciares es la estrella indiscutida, este destino ubicado en el sur de la Patagonia argentina tiene mucho más para ofrecer al turista. Con el correr de los años, las actividades complementarias a la visita al glaciar han ido en aumento. Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de diez cosas para hacer en El Calafate.

1. Glaciarium Centro de Interpretación

Con modernos recursos, pantallas interactivas y un abordaje didáctico, los visitantes podrán conocer el proceso de formación del hielo, la historia de exploradores y científicos que desembarcaron en estas tierras. El lugar también cuenta con un bar de hielo, un espacio de exposiciones y un café.

2. Yeti Ice Bar

Un espacio para tomar algo, cuya característica singular es que está ambientado con hielo en sus paredes, el piso y la barra. Los visitantes ingresan a la precámara de frío, donde la temperatura promedio ronda los 5ºC y que sirve para una aclimatación. Luego –provistos de capas térmicas con capucha, guantes con piel y crampones para los zapatos– pasarán a la caverna del Yeti para disfrutar de tragos y de este sitio tan especial.

3. Punta Walichu

Es un sitio arqueológico donde yace la huella del hombre hace aproximadamente 4.000 años. En plena estepa, a orillas del lago Argentino y entre corredores de piedras, este lugar era utilizado por los antiguos habitantes como resguardo frente a las heladas patagónicas.

4. Reserva Laguna Nimez

Identificada como Área Importante para la Conservación de las Aves, alberga una gran diversidad de especies residentes y migratorias. Posee un espacio de atención al visitante y un sendero interpretativo de 3 kilómetros, de fácil recorrido, con cartelería, miradores y observatorios. Los visitantes también tienen a su disposición folletería, guías de aves y alquiler de binoculares.

5. Estancias

Varias estancias abrieron sus puertas al turismo para mostrar las actividades rurales que se suelen realizar allí, como arreo de ovejas con perros y esquila, al igual que propuestas recreativas como caminatas por los alrededores, cabalgatas y avistaje de aves, entre otras. Hay opciones en las inmediaciones de El Calafate, algunas con alojamiento, otras con la posibilidad de pasar el día. Consultar antes porque algunas cierran en determinado momento de la temporada.

6. Bosque Petrificado La Leona

Hay excursiones que incluyen una caminata de 2,5 horas por este espacio donde se aprecian troncos petrificados, testimonio de antiguas épocas en donde el clima era muy diferente al actual. Ocasionalmente quedan al descubierto restos fósiles de distintos tipos de dinosaurios.

7. Cabalgata en Patagonia

Por bahía Redonda, bordeando la costa del lago Argentino, se realizan estas salidas a caballo donde se observan aves patagónicas, como flamencos, cisnes de cuello negro y loicas.

8. Cerro Frías en 4×4

Un parque de eco aventuras para animarse al trekking, las cabalgatas o tirolesa. Pero, sobre todo, los visitantes disfrutarán de circuitos entre árboles de lenga, matas de calafate, lagunas de deshielo y panorámicas de las Torres del Paine, cerro Fitz Roy, cordón de los Cristales, Brazo Rico, Brazo Norte y cuerpo principal del lago Argentino, península Magallanes y península Avellaneda.

9. Patinaje

En la bahía Redonda se encuentra este espacio de 500 hectáreas congeladas en las que se puede pasar un momento muy divertido y obtener unas vistas increíbles. En cuanto al precio cabe destacar que, al ser un lugar público, el único gasto está en el alquiler de los patines.

10. Otras actividades de aventura

Además de todas las propuestas antes descriptas es posible encontrar otras, como safaris en 4X4, recorridos en mountain bike y trekking, entre otras alternativas que se ofrecen en El Calafate.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close