Messi
10 razones para ver la serie Terapia Alternativa en Star Plus
28/09/21   |   Series & Películas

10 razones para ver la serie Terapia Alternativa en Star Plus

Carla Peterson, China Suárez y Benjamín Vicuña protagonizan la ficción Star Original con una mirada disruptiva de la terapia y la infidelidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes 24 de septiembre Star Plus estrenó la serie Terapia Alternativa, una comedia dramática protagonizada por Carla Peterson, Eugenia China Suárez y Benjamín Vicuña. La temporada completa consta de 10 episodios y ya está disponible en la plataforma. Tras el esperado lanzamiento, existen muchas razones que estimulan a ver la ficción, hecha en Argentina, que sigue a una terapeuta que recibe un nuevo desafío por parte de una pareja de amantes que quiere separarse.

La atractiva historia

La serie “Terapia alternativa” relata la historia de Selva (Carla Peterson), una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas, que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de una pareja de amantes, que va en busca de ayuda para terminar con el engaño a sus familias y separarse.

Elías (Benjamín Vicuña), un hombre amable y tranquilo, que se preocupa por cumplir, ser buen padre, hijo y marido, y está casado con Eliana (Julieta Cardinali), su novia de toda la vida con quien tiene dos hijos; y Malena (Eugenia «China» Suárez), una mujer de carácter firme, segura de sí misma e inteligente y que está casada con Álex (Fernán Mirás) con quien tiene un hijo.

Una mirada disruptiva sobre el mundo de la terapia

Selva tiene una columna en un programa de televisión en el que da consejos matrimoniales. Las parejas acuden a ella para salvar su matrimonio y las selecciona según el interés que le despierten. Es una mujer excéntrica, caprichosa, soberbia y egocéntrica. Es muy inteligente y suele usar la ironía y el cinismo.

Ante el nuevo e inexplorado desafío de tratar de ayudar a Elías y Malena a separarse, Selva se embarcará junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión, llegando a obsesionarse con ellos y a reinventar su forma de entender la terapia donde, para lograr el objetivo, pondrá el cuerpo además de la cabeza.

Diez razones para ver la serie Terapia Alternativa en Star Plus

Se atreve a hacer preguntas incómodas

En línea con las temáticas que aborda, la serie “Terapia alternativa” presenta situaciones que sacarán al espectador de su zona de confort y lo invitarán a la reflexión. El personaje de Selva, con su actitud desprejuiciada y disruptiva, actúa como puntapié para mostrar estas situaciones.

De esta manera, invita a través de la ficción, al cuestionamiento y la reflexión acerca de las creencias más arraigadas sobre el amor, el matrimonio, la familia, la sexualidad, los mandatos sociales y culturales, entre otros.

Diez razones para ver la serie Terapia Alternativa en Star Plus

La reflexión sobre la monogamia en el centro de la escena

A través de la historia de Elías y Malena, la serie pone de relieve temas que trascienden fronteras e invitan a las audiencias de toda la región a sentirse poderosamente identificadas. La monogamia, las relaciones de pareja, las convenciones sociales, el deseo y la culpa son algunas de las problemáticas centrales de la trama.

“El propósito fue trabajar con una fina línea de límite para una moral personal que continuamente se está deslizando hacia arriba y hacia abajo. Actualmente, vivimos en un mundo en el que las creencias forman un abanico extremadamente amplio y hay miles de maneras de entender qué constituye una pareja.

Diez razones para ver la serie Terapia Alternativa en Star Plus

Desde un comienzo nos interesó explorar eso”, cuenta Ana Katz, la directora general de la serie quien también se desempeña como escritora, al referirse al proceso de escritura de la serie junto a los guionistas Daniel Katz y Alejandro Jovic.

El humor para abordar temas tabúes

“El humor siempre es importante, y sobre todo al tratar con temas tan picantes. Es una forma necesaria de entrada a problemáticas que cuesta abordar, como la sexualidad o la moral familiar”, señala Ana Katz, en relación a la serie.

Así, pese a la seriedad de la trama, la audiencia disfrutará de escenas y diálogos hilarantes, especialmente aquellos que transcurren en el consultorio de Selva.

Diez razones para ver la serie Terapia Alternativa en Star Plus

Una cineasta y actriz en la dirección general de la serie

La serie “Terapia alternativa” cuenta con la dirección general de la autora, directora y actriz argentina Ana Katz, quien además se desempeña como escritora junto con Daniel Katz y Alejandro Jovic, y también cuenta con la dirección de la realizadora y actriz argentina Jazmín Stuart.

Ana Katz es una de las voces jóvenes emblemáticas del cine argentino, brillando tanto delante como detrás de cámara. La versátil realizadora ha dirigido éxitos como “El perro que no calla”, “Los Marziano”, “Mi amiga del parque”, “Sueño Florianópolis” y “Una novia errante”, entre otros.

Una pareja que excede la ficción

La presencia del actor chileno Benjamín Vicuña y la argentina Eugenia “China” Suárez, que hasta hace muy poco tiempo fueron pareja y recientemente anunciaron la ruptura de esa relación, fruto de la cual nacieron sus hijos Magnolia y Amancio. Además, él tuvo cuatro hijos con su pareja anterior, con la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohaim y ella es madre de Rufina, junto a Nicolás Cabré.

Juntos, ya habían trabajado por primera vez en 2016 en la película romántica “El hilo rojo”, cuando la pareja superó un escándalo mediático, que involucraba a Pampita, por ese entonces esposa de Vicuña. Uno de los grandes atractivos que presenta esta serie es la mezcla que supone de ficción y realidad tanto en aquel escandalo como en la separación actual con rumores de nuevas infidelidades.

Es que en “Terapia Alternativa” encarnan a esta pareja de amantes, Elías y Malena, que quiere separarse; pero solos no pueden. En la realidad, constituyeron (hasta hace muy poco) una familia ensamblada; mientras que, en la ficción, luchan por librarse de eso.

Las jugadas escenas de sexo

La serie cuenta con jugadas de sexo entre los personajes de Malena (Suárez) y Elías (Vicuña), donde evidencian mucha piel y traspasan la actuación y la atracción. Es que cuando grabaron “Terapia Alternativa”, los protagonistas todavía estaban juntos como pareja.

Los diferentes episodios dejan ver sus encuentros claramente muy pasionales. Pero, a pesar de la complicidad que pueden tener como pareja, ellos mismos reconocieron que les dio pudor grabar ese tipo de escenas.

“Benja y yo somos bastante pudorosos, aunque no se lo imaginen”, dijo la actriz en una entrevista. “Trabajar en pareja nos gusta, nos motiva, nos moviliza. Somos muy selectivos porque si no, estaríamos con muchos proyectos a la vez”, sumó el chileno.

“En mi caso, no lo dudé: me cerraba por todos lados, además de trabajar para una súper plataforma. Lo único que me hacía dudar un poco fue que tenía a Amancio muy chiquito”, agregó La China, que por ese entonces su hijo menor tenía apenas unos meses.

Una protagonista como motor del relato

Por su parte, Carla Peterson está casada con el economista argentino Martín Losteau (actualmente, senador y político en campaña), madre de Gaspar y protagonista de varios éxitos en la pantalla chica como “Los Exitosos Pells” o “Cien días para enamorarse”.

En la serie, es Selva, una excéntrica psicóloga a la que acuden los amantes y con los que se involucrará traspasando los límites de la profesión. La actriz es el motor que desarrolla la trama con una solvente interpretación. Su gran tiempo en pantalla se vuelve hipnótica.

Un elenco de primera línea

“Terapia alternativa” cuenta además con las actuaciones de Julieta Cardinali, quien interpreta a Eliana, la esposa del protagonista, su novia de toda la vida con quien tiene dos hijos; Fernán Mirás es Álex, esposo de Malena, con quien tiene un hijo.

La historia se completa con Grace (Graciela Borges), la conductora del programa de televisión en el que Selva da consejos sobre la vida en pareja; Gervasio (Gustavo Garzón), el controlador padre de Elías; y Jorge (Boy Olmi), el infiel padre de Malena.

A su vez, la serie cuenta con las participaciones de Marcelo Subiotto como “la persona preferida” de Selva, Diego Reinhold como el jefe de Malena y Mario Alarcón como Gustavo Calderón, un paciente de Selva.

 

Fotografía
Star Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close