fbpx
Terapia Alternativa: así es la nueva serie de Star Plus sobre la infidelidad
21/09/21   |   Series & Películas

Terapia Alternativa: así es la nueva serie de Star Plus sobre la infidelidad

Carla Peterson, Benjamín Vicuña y China Suárez protagonizan la comedia dramática, una de las grandes apuestas originales en Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Star Plus estrena este viernes 24 de septiembre la serie Terapia alternativa, una nueva comedia dramática Star Original Productions protagonizada por Carla Peterson, Benjamín Vicuña, María Eugenia “China” Suárez, Julieta Cardinali y Fernán Mirás. La historia se centra en una pareja de amantes que atraviesa una crisis en su relación, por lo cual, deciden buscar la ayuda de una excéntrica psicóloga, la cual creen que podría ayudarlos a separarse y así lograr ser felices cada uno con sus respectivos matrimonios.

Terapia alternativa: así es la nueva serie de Star Plus sobre la infidelidad

Selva (Peterson) es una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas, que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de una pareja de amantes, que va en busca de ayuda para terminar con el engaño a sus familias y separarse.

Elías (Benjamín Vicuña), un hombre amable y tranquilo, que se preocupa por cumplir, ser buen padre, hijo y marido, y está casado con Eliana (Julieta Cardinali), su novia de toda la vida con quien tiene dos hijos. Por otro lado, Malena (Eugenia ‘China’ Suárez), una mujer de carácter firme, segura de sí misma e inteligente y que está casada con Álex (Fernán Mirás) con quien tiene un hijo.

Terapia alternativa: así es la nueva serie de Star Plus sobre la infidelidad

Ante este nuevo e inexplorado desafío, Selva se embarcará junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión, llegando a obsesionarse con ellos y a reinventar su forma de entender la terapia donde, para lograr el objetivo, pondrá el cuerpo además de la cabeza.

Compuesta por 10 episodios de 45 minutos, la serie estará disponible en su totalidad desde el proximo viernes. El elenco incluye a Grace (Graciela Borges), la conductora del programa de televisión en el que Selva da consejos sobre la vida en pareja; Gervasio (Gustavo Garzón), el controlador padre de Elías; y Jorge (Boy Olmi), el infiel padre de Malena.

Terapia alternativa: así es la nueva serie de Star Plus sobre la infidelidad

A su vez, la serie cuenta con las participaciones de Marcelo Subiotto (“Animal”) como “la persona preferida” de Selva, Diego Reinhold (“Miss Tacuarembó”) como el jefe de Malena y Mario Alarcón (“El secreto de sus ojos”) como Gustavo Calderón, un paciente de Selva.

Realizada por la productora Kapow para Star Original, “Terapia alternativa” es una creación de los directores y productores de cine y televisión argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, responsables de películas como “El Ciudadano Ilustre”, “4×4” y “La Obra Maestra”.

Por su parte, la dirección general de la serie es de la autora, directora y actriz argentina Ana Katz (“El Juego de la Silla”, “Los Marziano”, “Una Novia Errante”, “El Cuaderno de Tomy”), quien también se desempeña como escritora junto con Daniel Katz y Alejandro Jovic. Asimismo, cuenta con la dirección de la realizadora y actriz argentina Jazmín Stuart.

Terapia alternativa: así es la nueva serie de Star Plus sobre la infidelidad

Terapia alternativa: infidelidad, amor, familia y el deber ser

“Terapia alternativa” busca contar a través de diez capítulos, la historia de personajes que se hacen preguntas y replanteos, ponen en cuestión cierta moralidad impuesta, sufren culpa y transitan sus conflictos con dudas y temores. Todo atravesado por una buena dosis de humor.

Además, cuenta con una original mirada al mundo de la terapia, y su trama aborda aspectos de la vida cotidiana con los que la audiencia podrá identificarse: la vida en pareja, la infidelidad, el amor, la familia y el deber ser.

El actor chileno Benjamín Vicuña y la argentina Eugenia “China” Suárez, fueron, o son, pareja y recientemente anunciaron la ruptura de esa relación, fruto de la cual nacieron sus hijos Magnolia y Amancio. Además, él tuvo cuatro hijos con su pareja anterior, con la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohaim y ella es madre de Rufina, junto a Nicolás Cabré.

Terapia alternativa: así es la nueva serie de Star Plus sobre la infidelidad

Juntos, ya habían trabajado por primera vez en 2016 en la película romántica “El hilo rojo”, cuando la pareja superó un escándalo mediático, que involucraba a Pampita, por ese entonces esposa de Vicuña. Luego, compartieron variadas producciones, desde el film “Los padecientes” de Nicolás Tuozzo hasta la novela de El Trece, “Argentina, tierra de amor y venganza”.

Ahora en “Terapia Alternativa” encarnan a esta pareja de amantes, Elías y Malena, que quiere separarse; pero solos no pueden. En la realidad, constituyeron (hasta hace muy poco) una familia ensamblada; mientras que, en la ficción, luchan por librarse de eso.

Por su parte, Carla Peterson está casada con el economista argentino Martín Losteau (actualmente, senador y político en campaña), madre de Gaspar y protagonista de varios éxitos en la pantalla chica como “Los Exitosos Pells” o “Cien días para enamorarse”. En la serie próxima a estrenarse, se pone en la piel de Selva, una excéntrica psicóloga a la que acuden los amantes.

Terapia alternativa: así es la nueva serie de Star Plus sobre la infidelidad

El tráiler con jugadas escenas de sexo

El adelanto oficial de la serie sorprendió por las jugadas de sexo entre los personajes de Malena (Suárez) y Elías (Vicuña). “Vinimos porque nos queremos separar”, le dicen a Selva (Peterson), una terapeuta que aplica métodos poco convencionales para “sobreponerse a los mandatos sociales” y silenciar el miedo que no deja actuar sobre los impulsos.

Pero Malena y Elías no conforman una pareja tipo: son amantes desde hace un año y no pueden romper el círculo de la atracción, por lo cual el adelanto focaliza en esa simbiosis, en esa atracción que no pueden eludir.

En las imágenes del avance, sus personajes tienen encuentros muy pasionales. Cuando la filmaron, los protagonistas todavía estaban juntos. A pesar de la complicidad que pueden tener como pareja, ellos mismos reconocieron que les dio pudor grabar ese tipo de escenas.

“Benja y yo somos bastante pudorosos, aunque no se lo imaginen”, dijo la actriz en una entrevista. “Trabajar en pareja nos gusta, nos motiva, nos moviliza. Somos muy selectivos porque sino estaríamos con muchos proyectos a la vez”, sumó el chileno.

“En mi caso, no lo dudé: me cerraba por todos lados, además de trabajar para una súper plataforma. Lo único que me hacía dudar un poco fue que tenía a Amancio muy chiquito”, agregó La China, que por ese entonces su hijo menor tenía apenas unos meses.

Clic aquí para acceder al listado completo de series de Star Plus.

Fotografía
Star Plus

Más por conocer

Featured

Close