Messi
Disney Plus vs. HBO Max: ¿a cuál suscribirse? Precios, dispositivos y más
06/07/21   |   Series & Películas

Disney Plus vs. HBO Max: ¿a cuál suscribirse? Precios, dispositivos y más

Ambas plataformas ofrecen contenidos atractivos: Marvel vs. DC Comics, Disney y Pixar vs. Cartoon Network. ¿Cuál gana?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la llegada de HBO Max a Latinoamérica este 29 de junio se sumó un jugador más al terreno del streaming, con una propuesta que viene a competir contra Netflix, Amazon Prime, Apple TV Plus, Paramount Plus y, por supuesto, Disney Plus. Con algunas cosas en común, hacemos una comparativa entre Disney Plus vs. HBO Max para determinar a cuál suscribirse (o quizás a los dos).

Contenidos

Disney Plus tiene como sus grandes fuertes tener algunas de las marcas más importantes de la industria del entretenimiento: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, más algunos contenidos de 20th Century Studios (la ex Fox), entre los que se incluye la franquicia de X-Men.

Ese arsenal, además, le permite contar con estrenos en simultáneo con los cines, como hizo recientemente con «Cruella» y «Viuda Negra», abonando un precio extra bajo el formato de Premier Access. Luego de un período determinado, dependiendo del film, la película se suma gratis al catálogo de Disney Plus.

HBO Max tiene otras marcas fuertes, como son DC Comics, HBO, Warner Bros., Cartoon Network y Max Originals. También HBO busca estrenar películas casi en simultáneo con los cines, aunque con una ventana de 35 días.

Aquí hay mucho de gustos personales. Están los fans de Marvel que a veces no suelen compartir los gustos de DC Comics, y viceversa. Y por supuesto, el material de Disney y Pixar en animación es considerablemente más fuerte que lo que pueda proponer Cartoon Network.

Por ahora, los originales de Max Originals son pocos, frente a los originales de Disney Plus, que gracias a Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic, se da el gusto de contar con una biblioteca de contenidos originales más amplia.

El nuevo trailer de Viuda Negra y su estreno en Disney Plus

Precios

A modo de ejemplo, en Argentina, HBO Max cuesta en caso de contratarlo por 12 meses, $249,16 para servicio móvil (para celulares y tablets, un solo usuario) y $374,16 para servicio estándar (cinco perfiles, 4K y en cualquier dispositivo). En el caso de que la persona elija pagar el abono mensual, sin atarse al año promocional, tiene un costo de $359 (móvil) y $529 (estándar).

Pero además, hasta el 31 de julio tiene una promoción vigente en la cuál todos los abonos cuestan un 50% menos de por vida.

En otros países de América Latina el costo del servicio es: Brasil: BRL$ 19,97 (Móvil) · BRL$ 28 (Estándar); Chile: CLP$ 4.900 (Móvil) · CLP$ 6.900 (Estándar); Colombia: COP$ 13.900 (Móvil) · COP$ 19.900 (Estándar); y en México: MXN$ 99 (Móvil) · MXN$ 149 (Estándar).

En relación a Disney Plus, en Argentina es de $ 385 pesos finales por mes (aunque ese valor se reduce si se contrata el plan anual).

Estos precios promocionales se mantienen en cada país desde su lanzamiento, donde la tarifa o suscripción se expresa de la siguiente manera: Brasil: $ 27,90 por mes o $ 279,90 por año; Chile: $ 6.500 por mes o $ 64.900 por año; Colombia: $ 23.900 por mes o $ 239.900 por año; Perú: $ 25,90 por mes o $ 259,90 por año; México: $ 159 por mes o $ 1.599 por año; Costa Rica, Ecuador y Panamá: U$S 5,99 por mes o U$S 59,99 por año; y Uruguay: U$S 7,49 por mes o U$S 74,99 por año.

Perfiles y dispositivos en simultáneo

En HBO Max el plan estándar ofrece a las familias acceso a tres usuarios en simultáneo, cinco perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K (por ahora sólo 2 títulos) en todos los dispositivos compatibles.

Disney Plus ofrece la posibilidad de ver en cuatro dispositivos en simultáneo, y descargas en diez dispositivos y en la máxima calidad disponible para cada contenido. Un plan similar en Netflix supera los mil pesos.

Disney Plus permite hasta 7 perfiles de usuario diferentes por cuenta. De esta manera cada integrante de la familia pueda guardar sus preferencias para ver lo que quiera, cuando lo desee, y hasta incluir una clave PIN.

¿A cuál suscribirse?

Hay mucho de gusto personal, por lo que la recomendación va más por preferencias en contenidos que por precios o dispositivos disponibles. Lo cierto, es que con estos valores promocionales, suscribirse a Disney Plus es una gran opción para acceder a películas en simultáneo con los cines, y tener HBO Max es otra gran propuesta.

Clic aquí para suscribirse a Disney Plus (con descuento en plan anual)
Clic aquí para suscribirse a HBO Max.

Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close