Messi
Dónde bucear en Chile: Punta de Choros propuesta imperdible
06/09/23   |   Viajes

Dónde bucear en Chile: Punta de Choros propuesta imperdible

Punta de Choros permite apreciar la belleza del ecosistema marino de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. ¿Cómo llegar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay muchos lugares dónde bucear en Chile. Pero sin dudas, hacerlo en Punta de Choros nos permite apreciar la belleza del ecosistema marino de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, con una increíble flora y fauna marina.

Cada año, miles de amantes del buceo llegan a las costas de Chile para sumergirse en lugares maravillosos. Caleta Chañaral, Los Molles o Quintay son algunas zonas que permiten desarrollar la actividad tanto a inexpertos como a quienes buscan una experiencia más desafiante.

Y según indicaron desde Chile.travel, un destino imperdible para practicar el buceo en Chile es Punta de Choros, localidad ubicada en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

Cómo llegar a Punta de Choros

Para llegar, se puede tomar un bus en La Serena que sale desde calle Francisco de Aguirre, y tarda cerca de 1 hora y 40 minutos en llegar a Punta de Choros.

Quienes van en automóvil, desde la misma ciudad deben recorrer 116 kilómetros, comenzando en la Panamericana Norte y luego tomando el desvío por la Ruta D-110. Luego, hay que tomar la Ruta D-116, para llegar a destino.

Punta de Choros destaca por la práctica de la pesca artesanal, actividad que ha sido traspasada por varias generaciones y que va de la mano con la rica oferta gastronómica que ofrece la localidad.

Un fondo marino de ensueño

Si quieren practicar buceo en Punta de Choros, podrán hallar a los tour operadores en el sector del muelle Agustín, en la caleta Los Corrales y en la playa El Apolillado. Encontrarán programas de niveles principiante, intermedio o avanzado, con descensos de hasta 42 metros de profundidad.

Practicar buceo en Punta de Choros permitirá ver bosques de algas pardas, conchuelas y paredes verticales llenas de vida, además de variedad de esponjas de múltiples colores y peces representativos de las costas de Chile.

Los más aventureros podrán acercarse al naufragio Lynch, localizado al sureste de la punta norte de Isla Damas. Se trata de una centenaria embarcación que se ha llenado de vida marina a lo largo de los años.

Dónde bucear en Chile: Punta de Choros propuesta imperdible

La riqueza de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Las zonas para practicar buceo en Punta de Choros están alrededor de las islas Choros, Damas y Chañaral, estas última también conocida como Gaviota. Son casi 890 hectáreas de superficie que conforman la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Además del pingüino que le entrega el nombre, en la reserva nidifican el pato junco, el pato lile y guanay. Se trata de la costa con mayor cantidad de mamíferos marinos de Chile.

Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close