Messi
¿Dónde hacer cabalgatas en Chile?
14/11/23   |   Viajes

¿Dónde hacer cabalgatas en Chile?

Algunas recomendaciones de los mejores lugares para hacer cabalgatas en Chile y conocer el país de una forma diferente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre las tantas experiencias, destinos y atracciones que ofrece el país, una posibilidad diferente para los turistas es hacer cabalgatas en Chile, recorriendo regiones tan diversas como Aysén y Magallanes.

Tal como publicó la oficina de turismo de Chile a través de su sitio Chile.travel, cada año, la Patagonia chilena atrae a miles de turistas gracias a sus entornos mágicos, los cuales permiten desconectarse del acelerado ritmo urbano.

Y si bien esta inmensa zona suele ser recorrida a pie, en vehículo o en bicicleta, también está la opción de hacer cabalgatas en Chile. ¿Dónde?

Cerro Castillo
Se trata de uno de los recorridos a caballo más famosos de la Región de Aysén. El Parque Nacional Cerro Castillo ofrece cabalgatas de tres horas que permiten apreciar sus impresionantes aguas color turquesa y sus maravillosos entornos precordilleranos.

Para los que buscan experiencias más avanzadas y extensas, se pueden encontrar tours de hasta 14 días que recorren Villa Cerro Castillo, el Lago Lapparent y el Lago General Carrera.

Torres del Paine
Famoso por sus picos imponentes y sus glaciares majestuosos, experimentar el Parque Nacional Torres del Paine a caballo permite sumergirse aún más en su belleza reconocida a nivel mundial.

Una de las cabalgatas más populares es la que recorre el Lago Nordenskjold. Allí, podremos contemplar un verdadero óleo de la naturaleza debido a la hermosura de sus aguas, que pasan por la cascada de Salto Grande para desembocar en el Lago Pehoé.

Tierra del Fuego
La lejanía de la Tierra del Fuego la convierte en un destino ideal para desconectarse del mundo a través de una cabalgata. Desde los pies de la Cordillera de Darwin, podremos recorrer todos los entornos de este archipiélago repleto de magia y donde incluso se pueden ver caballos salvajes.

Una recomendación es contratar tours inscriptos en el Sernatur (Servicio Natural de Turismo) y, por supuesto, tratar con respeto a los caballos.

Fotografía
Cortesía tunart vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close