fbpx
¿Dónde inscribirse gratis a la lotería de visas de Estados Unidos?
03/10/21   |   Viajes

¿Dónde inscribirse gratis a la lotería de visas de Estados Unidos?

Para participar del Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos, el único sitio oficial es el del Departamento de Estado

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todos los años, entre octubre y noviembre, llega el momento para participar del Programa de Visas por Diversidad del Depatamento de Estado. Sin embargo, aparecen decenas de páginas y sitios no oficiales que aseguran ocuparse del proceso, a cargo de pagar un arancel con un precio que puede rondar los 100 dólares o más. ¿Dónde inscribirse gratis a la lotería de visas de Estados Unidos?

Lo primero que hay que aclarar es que el proceso es gratis per se. El gobierno de Estados Unidos no cobra ninguna tarifa. Y el trámite es sencillo, puede realizarse en cuestión de minutos, con pocos datos personales y subir una foto personal según las instrucciones.

Para inscribirse gratis a la lotería de visas de Estados Unidos hay que ingresar en dvprogram.state.gov.

Insistimos. No hay que abonar ningún arancel. Es importante resaltar este dato debido a la gran cantidad de personas y sitios que ofrecen hacer la inscripción a cargo de un monto.

¿Qué datos son necesarios completar durante el proceso de inscripción gratis?

1. Nombre completo exactamente como aparece en el pasaporte (por ejemplo, si el pasaporte solo muestra nombre y apellido / apellido, indicar apellido / apellido y luego nombre; no incluir un segundo nombre a menos que esté incluido en el pasaporte. Si el pasaporte incluye un nombre, segundo nombre y apellido / apellido, indícarlos en el siguiente orden: apellido / apellido, nombre, segundo nombre). Si solo hay un nombre, debe ingresarlo en el campo apellido / apellido.

2. Género: masculino o femenino.

3. Fecha de nacimiento: día, mes, año.

4. Ciudad de nacimiento

5. País de nacimiento

6. País de elegibilidad para el programa DV: normalmente, el país de elegibilidad es el mismo que el país de nacimiento. El país de elegibilidad no está relacionado con el lugar donde uno vive o la nacionalidad, si es diferente del país de nacimiento. Si la persona nació en un país que no es elegible, hay que consultar las Preguntas Frecuentes para ver si hay otra forma en que pueda ser elegible.

7. El número de pasaporte, el país de emisión y la fecha de vencimiento del pasaporte de viaje internacional válido y vigente.

8. Fotografía del participante: fotografías recientes (tomadas dentro de los últimos seis meses). Las fotografías de entrada DV deben cumplir con los mismos estándares que la visa de EE. UU.

9. Dirección postal incluyendo:
Dirección
Ciudad
Distrito / Provincia / Estado

10. País donde vive hoy.

11. Número de teléfono (opcional).

12. Dirección de correo electrónico: una dirección de correo electrónico a la que tiene acceso directo y seguirá teniendo acceso directo. Un dato importante, el Departamento de Estado nunca enviará un correo electrónico informándo que la persona fue seleccionado para el programa de visa por diversidad.

13. Nivel de educación más alto que ha alcanzado, a la fecha de inscripción
(1) Solo escuela primaria
(2) Algo de escuela secundaria, sin diploma
(3) Diploma de escuela secundaria
(4) Escuela vocacional
(5) Algunos cursos universitarios
(6) Título universitario
(7) Algunos cursos a nivel de posgrado
(8) Maestría
(9) Algunos cursos a nivel de doctorado
(10) Doctorado

14. Estado civil actual:
(1) soltero
(2) casado y mi cónyuge NO es ciudadano de los EE. UU. o residente permanente legal de los EE. UU.
(3) casado y mi cónyuge ES ciudadano de los EE. UU. O LPR de los EE. UU.
(4) divorciado
(5) viudo
(6) separado legalmente.

Si hubiera un cónyuge hay que Ingresar el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad, fecha de nacimiento y país de nacimiento del cónyuge y una fotografía.

15. Número de hijos
Una vez más. ¿Dónde inscribirse gratis a la lotería de visas de Estados Unidos? Únicamente en el sitio oficial del Departamento de Estados Unidos dvprogram.state.gov.

Más información sobre cómo aplicar a la lotería de visas, clic aquí.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close