Messi
Dónde probar y descubrir el mejor pisco en Chile
19/05/23   |   Lifestyle

Dónde probar y descubrir el mejor pisco en Chile

Con sus valles transversales que otorgan un clima perfecto para su elaboración, dónde probar y descubrir el mejor pisco en Chile

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Empecemos por recorrer sus valles transversales que otorgan un paisaje y clima perfecto para su elaboración. Emprender este viaje implica entrar en el mundo para descubrir donde probar el mejor pisco en Chile.

Con la colaboración de Chile.travel, repasamos algunos lugares para probar el mejor pisco en Chile

1. Destilería Fundo Los Nichos
Esta es una de las cunas de los piscos artesanales de Chile, obtiene su nombre por la sala de guarda, un subterráneo con nichos verdaderos con paredes capaces de mantener licores sobre los 80 años. Tanto la cava, como la casa y la planta se conservan con muy pocos cambios, por lo que visitarlas es un verdadero viaje hacia la historia del pisco.

2. Destilería Pisco Mistral
En el corazón de Pisco Elqui frente a la plaza e iglesia encontraremos esta destilería con maravillosos patios y terrazas desde los cuales puedes disfrutar del paisaje local. En sus antiguas bodegas se montó una exhibición de máquinas e indumentaria utilizada históricamente en la producción del pisco chileno.

3. Pisquera Aba
Si quieren apreciar el proceso artesanal de la producción, entonces este es el lugar indicado. Trabajando su propia uva moscatel y transformándola en un producto premium destinado al mercado internacional, la pisquera Aba es un lugar muy especial para la producción de pisco. En el paseo podremos apreciar su planta de procesamiento, bodegas, sala de degustación y de ventas, para entender el proceso desde el principio hasta el final.

Dónde probar y descubrir el mejor pisco en Chile

4. Centro Turístico Pisco Capel
La infraestructura de este centro está pensada desde un inicio para recibir visitantes, por lo que incluye un pueblito artesanal, cafetería, museo del pisco y tiendas de souvenirs. Durante todo el año se puede tomar un tour por sus instalaciones, apreciando la exhibición de artículos, instrumentos, documentos y etiquetas que relatan la historia del pisco en Chile.

5. Pisquera Hacienda Mal Paso
Elaborado con una técnica de 200 años de antigüedad, aquí se puede ver lo que significa una preparación premium de pisco. La uva que se utiliza es propia de la pisquera, por lo que recibe un estricto control de calidad y cantidad mientras se desarrolla su cultivo, cosechando en el momento preciso para conjugar a la perfección todas las propiedades del fruto. Además de poder ver una producción de uva y pisco premium desde principio a fin, tienen una tienda para degustar y llevarse algunos productos.

6. Pisquera Bauzá
Justo en el centro del Valle del Limarí, la Casa Bauzá se caracteriza por el cooperativismo que tiene con los más pequeños agricultores de la zona. El doble proceso de destilación realizado sobre uvas cosechadas a mano le da un sabor único a este lugar y su pisco.

7. Chañaral de Carén
En el Valle de Tulahuén, esta pisquera culmina su proceso envasando piscos netamente artesanales con denominación de origen. Chañaral de Carén permite recorrer el ciclo completo de la producción del pisco, para finalizar en su tienda, comprendiendo todo el proceso y con recuerdos para llevar.

Fotografía
Fabian Montano vía iStock / Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close