Messi
Eco-friendly: estas son las ciudades más amigables con el medio ambiente
08/05/19   |   Lifestyle

Eco-friendly: estas son las ciudades más amigables con el medio ambiente

Europa está a la vanguardia en acciones para cuidar el medio ambiente y hay dos de América del Norte que buscan consolidarse como las más ecológicas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para 2050, un 68% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, lo que ejercerá una presión sobre los recursos naturales y tendrá efectos perjudiciales. La revista CEO Magazine publicó este mes su listado de las ciudades más amigables con el medio ambiente.

Para limitar la catástrofe del cambio climático, los gobiernos de todo el mundo están invirtiendo en formas de minimizar la contaminación, gestionar la basura y fomentar una vida más ecológica.

Estas son las ciudades que están a la vanguardia:

Oslo, Noruega

Reconocida como la Capital Verde de Europa 2019 por la Comisión Europea, Oslo hizo de la lucha contra el cambio climático una cuestión de alta prioridad. Como una de las capitales de más rápido crecimiento en Europa, pretende reducir las emisiones en un 50 por ciento para 2020 y ser completamente neutral en carbono para 2050.

Como «Capital mundial de los vehículos eléctricos», el 30 por ciento de todos los vehículos vendidos en Oslo son ahora eléctricos y el gobierno creó zonas sin automóviles para permitir más espacio para bicicletas y áreas verdes.

Copenhague, Dinamarca

Con el objetivo de convertirse en la primera ciudad neutral en emisiones de carbono del mundo para 2025, Copenhague es líder en diseño e infraestructura sostenibles.

Consistentemente clasificada como una de las ciudades más verdes de Europa, Copenhague alberga más bicicletas que automóviles y el agua en su puerto es tan limpia, que los locales a menudo nadan allí (en verano). La ciudad viene integrando techos verdes en sus desarrollos urbanos desde 2010, y en 2019 cambia todos los autobuses de diesel a eléctrico.

Singapur

Con más de 5.6 millones de habitantes, la pequeña isla de Singapur es uno de los países más densamente poblados del mundo. Mientras que el resto de Asia se ocupa de algunos de los niveles de contaminación más altos del mundo, Singapur es un pionero en soluciones inteligentes y sostenibles.

Desde que declaró su independencia en 1965, la ciudad-estado se ha transformado en un oasis urbano con alrededor del 47 por ciento de cobertura verde. De hecho, más del 80 por ciento de los habitantes de Singapur se encuentran a 10 minutos a pie de un parque.

Estocolmo, Suecia (foto)

En 2010, Estocolmo fue la primera ciudad en ser designada Capital Verde Europea por la Comisión de la UE. El objetivo de la ciudad es ir libre de combustibles fósiles para 2040 y ya, el 83 por ciento de sus hoteles tienen certificación ecológica y su aeropuerto es completamente neutro en carbono.

Estocolmo es hoy el hogar de uno de los eco-barrios más famosos del mundo, Hammarby Sjöstad. Fue desarrollado para respaldar viviendas amigables con el medio ambiente y un estilo de vida más ecológico para los residentes, desde paneles solares, uso compartido de autos y compostaje hasta una contaminación acústica mínima y más espacios verdes.

San Francisco, Estados Unidos

Las prácticas sostenibles son evidentes a través de la ciudad del Área de la Bahía, que fue la primera en los Estados Unidos en prohibir la venta de bolsas plásticas y botellas plásticas de agua.

En la actualidad, San Francisco desvía el 80 por ciento de sus residuos de los vertederos y planea aumentarlos al 100 por ciento para 2020. Con grandes propuestas de comida vegana, incluso entre sus mejores restaurantes, San Francisco también maximiza el comercio justo y las compras de alimentos orgánicos a granjas locales.

Para proteger los populares parques, más de la mitad de sus autobuses y trenes tienen cero emisiones, y el resto pasará a diésel híbrido para fines de 2020.

Vancouver, Canadá

Con uno de los niveles de emisiones de carbono más bajos de todas las ciudades de América del Norte, en 2015, Vancouver estableció el objetivo de convertirse en la ciudad más verde del mundo para 2020. Desde 2006, la ciudad ha disminuido su huella ecológica en un 20% y el uso de agua de la ciudad en un 25 por ciento.

Vancouver apoya firmemente la producción local de alimentos a través de la agricultura urbana y los mercados de agricultores y está haciendo un esfuerzo consciente para promover el caminar, el ciclismo y el transporte público como la opción de transporte preferida.

Fotografía
Cortesía CEO Magazine
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close