Messi
Egipto abre al público la Pirámide Doblada por primera vez en 50 años
18/07/19   |   Viajes

Egipto abre al público la Pirámide Doblada por primera vez en 50 años

La pirámide puede representar un paso importante en la búsqueda de un faraón para construir la pirámide perfecta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la necrópolis de Dahshur, un antiguo cementerio egipcio en la orilla oeste del Nilo, se alza una pirámide de aspecto extraño que se remonta a unos 4.600 años. Conocida como la “Pirámide Doblada“ porque presenta una peculiar doble pendiente, la estructura representa un momento crucial en la historia arquitectónica de Egipto, cuando los antiguos estaban haciendo la transición a las pirámides de lados rectos que son icónicas en la actualidad.

Y desde ahora, por primera vez desde 1965, la pirámide puede ser visitada por el público.

Durante las décadas intermedias, la estructura de cien metros de alto se sometió a trabajos de restauración: los expertos arreglaron escaleras internas y externas, agregaron una red de iluminación y repararon trabajos de piedra en los pasillos y cámaras. Gracias a sus esfuerzos, los turistas ahora pueden ingresar a una entrada elevada en el lado norte de la pirámide recién reabierta, subir por un túnel de 78 metros y explorar dos cámaras.

Seneferu, un faraón que gobernó Egipto en el siglo 25 a. C., encargó la pirámide, que fue la primera en construirse en Dahshur. Aparece «doblada” porque su pendiente cambia en el punto medio; la parte inferior de la pirámide se construyó en un ángulo de 54 grados, pero la parte superior registra en un ángulo de 43 grados.

La pirámide doblada puede representar un paso en el viaje de Seneferu para encontrar la fórmula de pirámide perfecta.

El faraón ordenó construir cuatro pirámides. La primera fue en el sitio de Meidum, y originalmente era una pirámide escalonada, pero, según la Enciclopedia Británica, Seneferu más tarde ordenó que la estructura fuera modificada para formar una pirámide «verdadera» o de lados lisos. La pirámide de Meidum, sin embargo, «tenía un ángulo muy agudo y no funcionó tan bien”. A continuación, Seneferu dirigió su atención a la pirámide doblada en Dahshur, que representó el primer intento de construir una verdadera pirámide desde cero, pero que también tuvo problemas.

Egipto viene trabajando para promover su riqueza de patrimonio arqueológico en los últimos años, como parte de un esfuerzo por impulsar el turismo en el país, que cayó después del levantamiento de 2011.

Fotografía
Cortesía Wikipedia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close