Messi
El capítulo 5 de Boba Fett y la emoción de volver a ver a The Mandalorian
27/01/22   |   Series & Películas

El capítulo 5 de Boba Fett y la emoción de volver a ver a The Mandalorian

La quinta entrega de la serie de Disney Plus estuvo dedicada al Mandaloriano, sin contar con la presencia del protagonista Boba Fett

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Titulado Return of the Mandalorian, el capítulo 5 de la serie Star Wars de Disney Plus, El Libro de Boba Fett, sorprendió a todos con el regreso de Din Djarin (Pedro Pascal) como el protagonista de la quinta entrega, que, a su vez, no cuenta con la aparición de Boba Fett (Temuera Morrison) en ningún momento.

SPOILERS. Todo el capítulo es una continuación de la segunda temporada de “The Mandalorian”: desde el estilo visual, la trama o los tonos de los diálogos. Sin Grogu, popularmente conocido como Baby Yoda, Din sigue en su trabajo de cazador de recompensas, pero no es el mismo de siempre.

Es que su característica frialdad y la falta de dudas en su accionar que lo acercaba más a un droide que a una persona, parece haber desaparecido. El contacto con Grogu lo humanizó, y la prueba está en su manejo del sable de luz conocido como dark saber; arma que en teoría lo pone como el líder de todos sus compatriotas.

Tras un breve desafío con Paz Vizsla (Tait Fletcher), quien busca el dark saber para liderar Mandalore, Din va a Tatooine para conseguir una nueva nave en reemplazo del Razor Crest, destruida en la lucha contra los remanentes del imperio de Mof Gideon.

Allí encuentra algo mejor: una nave muy rápida y sin registro, hecha a mano, de la época preimperial; proveída por Peli Motto (Amy Sedaris). Tras un vuelo de prueba, Din encuentra a Fennec Shand (Ming-Na Wen), quien busca contratarlo como músculo para la última defensa de Boba Fett en su rol como daimyo de Tatooine. Pero antes de aceptar, el mandaloriano buscará a Grogu para darle un regalo.

El episodio 5 de Boba Fett y la emoción de volver a ver a The Mandalorian

¿“El Libro de Boba Fett” o “The Mandalorian”?

El resultado de todo esto, es el mejor episodio de “El Libro de Boba Fett”. Claro, que, en el episodio que marca el regreso del Mandaloriano, el cazarecompenzas y pistolero solitario, no aparece nunca Boba, el protagonista de la ficción, lo cual, en lo previo, habla mal de la serie.

De todas maneras, Boba Fett es un personaje que, poco a poco, consiguió el aprecio de la audiencia con la performance de Temuera Morrison, aunque no ha sido suficiente para sostener la historia; a pesar de que el actor haya hecho un buen trabajo al plasmar a Boba como un personaje tranquilo, que solo quiere vivir haciendo lo que mejor sabe.

El episodio 5 de Boba Fett y la emoción de volver a ver a The Mandalorian

Además, los personajes secundarios tienen poco peso, incluyendo Shand, que recién tuvo espacio de maniobra en el cuarto capítulo; donde también se reveló el verdadero objetivo del protagonista que da nombre a la serie: independizarse de los poderosos que tan mal juicio habían mostrado al contratar sus servicios.

En ese contexto y en un nivel extra ficción, tiene sentido que la serie le dedique un episodio solo para mostrar a The Mandalorian en situaciones comunes, como viajar en un vuelo comercial o reparar una nave. Con escenas donde se conoce un poco más de su dolor, algo que Pedro Pascal sabe transmitir muy bien, a pesar de que solo se le escucha la voz.

Ya en el último dialogo del episodio 4 la semana pasada, entre el protagonista Boba Fett y Fennec Shand (Ming-Na Wen), hizo suponer que, en el siguiente capítulo, aparecería Din Djarin), el otro gran cazarrecompensas de Star Wars. Y esta nueva entrega se titula específicamente “Return of the Mandalorian”

Bryce Dallas Howard, la californiana, hija del director Ron Howard y actriz con papeles como Ivy Walker en “El bosque”, la Gwen Stacy de “Spider-Man 3”; Hilly Holbrook en “Criadas y señoras”, dirigió “Return of the Mandalorian”; su tercera aportación tras “Sanctuary” (1×04) y “The Heiress” (2×03) en The Mandalorian.

Este episodio 5 de “El libro de Boba Fett no debería considerarse como tal, sino el décimo séptimo de “The Mandalorian”. No es que hayan puesto el foco narrativo en un personaje secundario de la serie de Disney Plus. directamente, introdujeron uno vapot sobre Din Djarin en la historia centrada en su colega Boba Fett. Y nos complace igual.

Mientras tanto, “El Libro de Boba Fett”, la nueva serie de Star Wars en Disney Plus, sigue su curso en Disney Plus, con el penúltimo episodio que se lanzará el próximo miércoles 2 de febrero. En ella, Boba deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand.

Por su parte, la aparición de The Mandalorian en el último episodio emitido esta semana en Disney Plus, anticipa la temporada 3 de su serie y deja atractivos interrogantes incluyendo el regreso de Grogu (Baby Yoda) y cuándo estrenará definitivamente la tercera temporada.

Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close