Messi
El clásico Barcelona versus Real Madrid: historia y transmisión en vivo
08/03/23   |   Series & Películas

El clásico Barcelona versus Real Madrid: historia y transmisión en vivo

Son los dos grandes del fútbol español que se enfrentan en streaming por Star Plus. ¿Cuándo juegan Barcelona vs. Real Madrid?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Se sabe que uno de los clásicos más importantes del mundo, por historia, espectáculos brindados dentro y fuera de la cancha y por la cantidad de estrellas que la disputaron, es Barcelona versus Real Madrid o Real Madrid vs. Barcelona. En medio de la definición de las semifinales de la Copa del Rey, el derby español tendrá otro capítulo en la LaLiga el próximo domingo 19 de marzo a las 17 horas (ARG), con transmisión en vivo y directo por Star Plus.

¿Cómo viene la historia del choque entre estos dos grandes? Si hay algo que le da un condimento importante a este choque es la paridad que tienen los dos equipos más grandes de España, ya que Barcelona, hasta el momento, ha logrado 99 victorias, mientras que el Real Madrid cosechó 101 triunfos, con 52 empates.

Además de los números tan finos que existen entre los dos, con respecto a los enfrentamientos entre sí, también casi que no se sacan ventajas entre los campeonatos logrados entre sí a nivel nacional e internacional. Allí, el Merengue también está arriba, ya que logró 100 trofeos, contra 98 del Blaugrama.

Donde sí saca ventaja el conjunto dirigido por Xavi es en los clásicos ganados los últimos diez años. El equipo donde brilló Lionel Messi el que más clásicos se ha llevado en la última década. Desde 2011, Barça y Real se han visto las caras un total de 37 ocasiones. Entre ellas, los blaugranas han conseguido 15 victorias, por delante de los blancos, que acumulan 12, y el resto 10 empates.

No será el primer enfrentamiento entre los dos en este 2023, de hecho, el Culé ya se llevó un trofeo en la cara de su archirrival al imponerse por 3 a 1 al equipo de Ancelotti. Los goles fueron de Gavi, Lewandowski y Pedri. El conjunto Blaugrana volvió a festejar un título por primera vez en su etapa post Messi. El último, también se lo quedó el equipo catalán, fue uno a cero gracias al gol de Militao en contra de su propia valla, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, en el Santiago Bernabeu.

La revancha de Barcelona versus Real Madrid se disputará en el Camp Nou, el próximo 5 de abril a las 17 horas, con transmisión online y streaming en vivo por Star Plus.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía FC Barcelona
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close