El Desierto de Atacama elegido Mejor Destino Romántico de Sudamérica
Rodeado de volcanes, géiseres, lagunas altiplánicas y paisajes que parecen de otro planeta, cuenta con hoteles para todos los presupuestos
Conocedores.com
Rodeado de volcanes, géiseres, lagunas altiplánicas y paisajes que parecen de otro planeta, cuenta con hoteles para todos los presupuestos
Es uno de los lugares favoritos no sólo de Latinoamérica sino también del mundo. Es escogido permanente como uno de los mejores destinos para visitar y ahora fue premiado en los World Travel Awards 2019 como Mejor Destino Romántico de Sudamérica. Estamos hablando del fascinante Desierto de Atacama.
San Pedro de Atacama, el principal pueblo del desierto más árido del mundo, es un lugar para escaparse en cualquier época del año, con los cielos más despejados y puros del mundo y un paisaje de colores y relieves únicos en nuestro planeta.
Rodeados de volcanes, entre los que destaca el volcán más alto de Sudamérica, el mítico Licancabur, géisers que permiten sentir la fuerza de la naturaleza expulsando aguas a altas temperaturas emergidas de las profundidades de la Tierra, lagunas altiplánicas rodeadas de fauna y flora nativa protegida y termas completamente naturales.
Existe una alta gama de oferta hotelera con el más ancho espectro de precios, que en su mayoría ofrecen servicio de masajes, comidas y tours, que ayudan al visitante a tener una experiencia bien guiada y contenida en el desierto.
Ete desierto nombrado el más seco del mundo debido a las casi nulas lluvias que presenta, tiene una cantidad enorme de ofertas de diferentes modalidades de experiencias ligadas al agua.
Empecemos por una de las más ricas e inolvidables experiencias, las Termas de Puritama. Ubicadas a 35 kilómetros de San Pedro de Atacama y a 3.475 metros sobre el nivel del mar, inserta en una gran quebrada de piedra, encontraremos estas termas que en lengua indígena significa “aguas calientes”.
El agua, de temperaturas entre 25ºC y 30°C, posee propiedades medicinales y terapéuticas ya que se nutre de los minerales que trae el río Puritama. Los baños cuentan con senderos de madera que comunican los pozones entre sí, baños, camarines, cafetería y servicios de masajes los fines de semana. Un lugar ideal para ir en pareja y tener la privacidad y descanso en medio de la naturaleza en todo su esplendor.
Otra experiencia inolvidable para vivir en pareja es la laguna Cejar y Tebinquinche. Al interior del enorme Salar de Atacama se encuentran estas aguas sumamente saladas, en medio de un hermoso paisaje de colores turquesas, volcanes y la grandeza de este depósito salino que esconde bajo su superficie un enorme lago.
Tras flotar en estas aguas turquesas, se puede seguir el recorrido por los Ojos del Salar, dos pozos de agua dulce en medio del desierto más árido del mundo y, finalmente, en la laguna Tebinquinche, donde se disfruta de un rico aperitivo contemplando el reflejo de los Andes en sus aguas, junto con la blancura de la sal.
Y por último, el viaje hacia el encuentro de las lagunas Miscanti y Miñiques, llamadas también Lagunas Altiplánicas dada su ubicación a 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar, son una verdadera experiencia mística dada la explosión de emociones al ver un paisaje tan sobrecogedor como este destino.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Sheraton Pilar es uno de los grandes hoteles a minutos de la ciudad de Buenos Aires, que permite conectarnos con la naturaleza en su estado puro
GOL Líneas Aéreas, la aerolínea líder de Brasil, comenzó la venta los pasajes para su nueva ruta entre Brasilia y Bogotá, su base internacional más reciente
Ubicado en uno de los barrios más exclusivos en la capital de Costa Rica, el hotel AC San José Escazú es una gran opción para los viajeros