Messi
El fin de la aerolínea low-cost WOW Air
29/03/19   |   Lifestyle

El fin de la aerolínea low-cost WOW Air

¿En qué situación quedaron los pasajeros? ¿Es posible conseguir la devolución del dinero por los tickets / pasajes comprados?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este jueves 28 de marzo, sin dar ninguna explicación ni aviso a sus pasajeros o empleados, la aerolínea low-cost WOW Air, con sede en Islandia, cesó sus operaciones.

La compañía había sido fundada en noviembre de 2011, volando a 20 destinos de Europa y Estados Unidos, con su base principal de operaciones, en el aeropuerto de Keflavík.

La aerolínea era famosa por ofrecer promociones y ofertas atractivas para volar entre el viejo continente y Europa.

¿En qué situación quedan los pasajeros?

La compañía sólo aconsejó que busquen vuelos disponibles en otras aerolíneas y aclaró que «algunas empresas pueden ofrecen tarifas a una recio reducido, en base a lo sucedido».

¿Qué pasa con el dinero abonado por pasajes que no se usarán?

WOW Air recomienda a los pasajeros cuyo boleto se pagó con tarjeta de crédito que se comuniquen con la compañía de su tarjeta de crédito para solicitar un reembolso del costo del ticket.

Los que compraron su boleto a un agente de viajes europeo (dentro del Área Económica Europea) como parte de un paquete turístico (un paquete que incluye vuelos y alojamiento u otros servicios) están protegidos por la Directiva sobre Paquetes de Viaje. Se recomienda a esos pasajeros que se comuniquen con su agente de viajes para organizar un vuelo alternativo.

Los pasajeros que pueden haber comprado protección de viaje, o aquellos pasajeros cuyos términos de tarjeta de crédito pueden incluir dicha protección, pueden tener derecho a reclamar una compensación y asistencia debido a retrasos o interrupciones en el viaje. Sin embargo, tal compensación es a menudo limitada.

Los pasajeros también pueden tener derecho a una compensación de WOW AIR, incluso de conformidad con la normativa europea sobre derechos de los pasajeros aéreos. En caso de quiebra, los reclamos deben presentarse ante el administrador / liquidador.

¿La explicación es suficiente?

Claramente no. WOW Air dejó a sus pasajeros varados y a sus empleados sin trabajo. Sólo dio recomendaciones muy limitadas e indicó que toda futura información será comunicada en el portal web de la aerolínea www.wowair.com y en el de Autoridad de Transporte de Islandia www.samgongustofa.is.

Fotografía
Cortesía WOW Air
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close