Messi
El original hotel de Asia al que solo se puede llegar en tirolesa
06/01/19   |   Viajes

El original hotel de Asia al que solo se puede llegar en tirolesa

En medio del parque nacional Nam Kan, en Laos, es posible realizar una excursión para pasar la noche en un hotel a 40 metros de altura al que sólo se puede llegar en tirolesa. Una experiencia única. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El sueño infantil de dormir en «la casa del árbol» fue transformado por un grupo de emprendedores asiáticos en una realidad. En medio del parque nacional Nam Kan, en Laos, es posible realizar una excursión para pasar la noche en un hotel a 40 metros de altura al que sólo se puede llegar en tirolesa.

Gibbon Experience es el nombre de este proyecto turístico, nacido para atraer clientes a esta zona inhóspita ubicada en la frontera con la provincia tailandesa de Chiang Rai.

La única forma de llegar a alguna de las ocho habitaciones es a través de una red de tirolesas especialmente diseñada para la experiencia.

Claro que hasta arribar a la primera estación de tirolesas primero hay que desandar un camino no apto para cualquier viajero. Primero hay que realizar un viaje de dos horas en 4×4 desde la ciudad de Huay Xai, para luego introducirse en sinuosos caminos por la jungla Bokeo.

Solo es posible hacer cada una de estas etapas acompañado de guías locales, provenientes de las villas cercanas, desde donde también se prepara cada mañana la comida para toda la jornada (que también llega por tirolesa).

Una vez en el hotel, las actividades para realizar en el lugar -además de descansar con una fantástica vista a la selva- es realizar senderos de trekking o bien el avistaje de los monos ginoes, facilmente detectables por sus gritos.

Aquí puede observarse el video oficial que distribuyen desde la compañía encargada de la experiencia:

La experiencia tiene lugar en el parque nacional Nam Kan, designado oficialmente con ese nombre desde 2008. Se trata de un área que cubre 136.000 hectáreas de selva, como parte de una geografía de agricultura tradicional que se extiende desde Tailandia hasta China.

Para más información puede ingresarse en el sitio web oficial de Gibbon Experience, donde se explica detalladamente el origen de la iniciativa, las características de las actividades y es posible realizar reservas sobre cada uno de los tours que se ofrecen actualmente.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close