fbpx
01/10/16   |   Lifestyle

El impresionante nuevo Ferrari GTC4LUSSO T, el primero de la marca con cuatro plazas y motor V8

Fusión perfecta entre deportividad, versatilidad y comodidad de conducción cotidiana

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En el Salón del Automóvil de París, Ferrari presentó mundialmente el nuevo GTC4Lusso T, el primer auténtico cuatro plazas de la historia de Maranello propulsado por un motor V8, una fusión perfecta entre deportividad, versatilidad y comodidad de conducción cotidiana.

El GTC4Lusso T está equipado con el desarrollo más reciente de la familia de motores turbo V8, nombrado «Motor internacional del año 2016»: su tamaño compacto y su eficiencia son las cartas de presentación de este propulsor de 3,9 litros que desarrolla una potencia máxima de 610 cv a 7.500 rpm (potencia específica de 158 cv/l), facilitando una respuesta de aceleración instantánea y una suave recuperación progresiva en todo el margen de revoluciones (760 Nm de par máximo disponible entre 3.000 y 5.250 rpm).

ferrari011016-in3

Combinando esta cadena cinemática con tracción trasera se ha logrado un modelo más liviano con una mayor inclinación del peso hacia la zaga. Añadiendo a esta mezcla un sistema de dirección en las cuatro ruedas y un calibrado específico de los sistemas de control dinámico, se obtiene un coche extremadamente ágil y con una sensibilidad superior.

ferrari011016-in2

Como parte del programa de acciones especiales para conmemorar el 70º aniversario de su fundación en 2017, Ferrari ha utilizado su experiencia de personalización de vehículos para diseñar 70 acabados inspirados en los modelos más paradigmáticos de su historia. Varios ejemplos están expuestos en el stand de Ferrari: el F12berlinetta con la configuración “El Stirling”, el 488 GTB en su versión “El Schumacher” y el California T como “El Steve McQueen”, mientras que el 488 Spider se presenta con dos variantes: “La joya verde” y “El Spider”.

Además de anunciar una gira mundial que recorrerá más de 60 países, Ferrari desvelará también un logotipo conmemorativo del 70º aniversario inspirado en el código de estilo exclusivo del Cavallino Rampante y en su pasión por el detalle. El logotipo hará su primera aparición en el LaFerrari Aperta, el último modelo de serie especial limitada del Cavallino que se ha dado a conocer al gran público en el Salón de París. Único tanto por su tecnología como por su estilo, el LaFerrari Aperta es la elección perfecta para celebrar la historia de la marca Ferrari.

Más por conocer

Close