fbpx
El Libro de Boba Fett: la nueva serie de Star Wars para ver en Disney Plus
11/12/21   |   Series & Películas

El Libro de Boba Fett: la nueva serie de Star Wars para ver en Disney Plus

Llega la nueva aventura galáctica de Lucasfilm derivada del universo Star Wars está centrada en el legendario cazarrecompensas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El libro de Boba Fett es la nueva serie de Lucasfilm de siete episodios semanales que se trasmitirá exclusivamente en Disney Plus a partir del 29 de diciembre de 2021. Se trata de una emocionante aventura de Star Wars presentada inicialmente en la escena post créditos del final de la segunda temporada de The Mandalorian. La historia se enfoca en el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand.

Protagonizada por Temuera Morrison y Ming-Na Wen, la nueva ficción comienza con el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegando por el lado criminal de la Galaxia. Ambos ya de regreso a las arenas de Tatooine reclamarán su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

El Libro de Boba Fett: la nueva serie de Star Wars para ver en Disney Plus

El final de la segunda temporada de la serie “The Mandalorian” estuvo cargado de sorpresas. Y no solo por el retorno de uno de los personajes más emblemáticos de la saga y su reunión con Baby Yoda, sino también por el anuncio de que Boba Fett, el mítico cazarecompensas, tendría su propia serie, que seguirá expandiendo el universo de Star Wars.

La nueva serie de Lucasfilm, que fue anunciada en la escena post créditos al final de la segunda entrega. Tal y como recodarán los fans de Star Wars, esa secuencia en el último capítulo de la temporada 2 de The Mandalorian se trasladó hasta el antiguo palacio de Jabba el Hutt, el gran gánster del Borde Exterior en Tatooine, donde el antaño mayordomo del mafioso, Bib Fortuna, ocupa ahora el trono del señor del crimen.

Fennec Shand irrumpe en la estancia matando a todos los esbirros y dejando vía libre para que entre en escena Boba Fett. Hay que recordar que Jabba fue estrangulado hasta la muerte por Leia Organa en “El Retorno del Jedi”, y parece que, tras su defunción, su lacayo ha ocupado el vacío de poder durante bastante tiempo, ya que aparece más gordo y envejecido.

“¡Boba! ¡Pensé que habías muerto!”, exclama Bib Fortuna, que vuelve a estar interpretado por Matthew Wood. «Estoy tan contento de verte, había escuchado muchos rumores», añade antes de que Fett le fulmine con un disparo de su blaster.

El Libro de Boba Fett: la nueva serie de Star Wars para ver en Disney Plus

Es entonces, tras apartar el cadáver humeante de Bib Fortuna, cuando Boba Fett se sienta en el que antaño fue el trono de Jabba el Hutt con Fennec a su lado. Parece que hay un nuevo señor del crimen en Tatooine.

El avance de “El libro de Bobba Fett”, muestra rápidos fragmentos de la historia en los que Boba revela cómo se recuperó sumergido totalmente en un tanque de bacta y adelanta que mientras que Jabba el Hutt era un líder criminal temido, el planea imponer en la organización un nuevo tipo de mando basado en el “respeto” frente al temor que infundía su predecesor.

El Libro de Boba Fett: la nueva serie de Star Wars para ver en Disney Plus

Es que tras su enfrentamiento con Luke Skywalker, que acudió al cuartel general de Jabba el Hutt para rescatar a Han, Leia y el resto de sus amigos en el inicio de “El retorno del Jedi”, Boba Fett es dado por muerto al caer a las arenas del desierto del Gran Pozo de Carkoon y ser devorado por una de estas gigantescas criaturas.

La sorpresa saltó cuando “The Mandalorian” recuperó al personaje interpretado por Temuera Morrison, el actor que encarnó a Jango Fett en la trilogía de precuelas de Star Wars. Ya en las historias de “Star Wars Legends”, anteriormente conocidas como el Universo Expandido.

El Libro de Boba Fett: la nueva serie de Star Wars para ver en Disney Plus

Se trata de una serie numerada de cómics de 1991 explicaba que Boba Fett pudo sobrevivir en el vientre de la criatura gracias a su armadura mandaloriana de beskar y al largo proceso de digestión del sarlacc, que tarda mil años en digerir a sus víctimas.

En “Star Wars: Dark Empire”, escrito por Tom Veitch, la trama se sitúa mucho tiempo después de la caída del Imperio Galáctico, y en un momento determinado Boba Fett aparece para sorpresa de todos delante de Han Solo, y simplemente dice que el gusano sarlacc lo encontró indigerible.

El Libro de Boba Fett: la nueva serie de Star Wars para ver en Disney Plus

Tras reaparecer en la pantalla en la segunda temporada de The Mandalorian, y ayudar al protagonista a rescatar a Baby Yoda de las garras del malvado Moff Gideon, la escena postcréditos del último capítulo reveló que el personaje tendrá su serie en solitario.

Ahora, la serie de Disney Plus “El libro de Boba Fett” mostrará cómo se hace con el poder de la organización criminal consolidan su liderazgo por los rincones más peligrosos del inframundo de la Galaxia.

El libro de Boba Fett tiene como protagonistas a Temuera Morrison y Ming-Na Wen. Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos. Karen Gilchrist y Carrie Beck son las coproductoras ejecutivas; John Bartnicki es el productor y John Hampian, el coproductor.

No se sabe si esta serie tendrá mucha relación con “The Mandalorian”, ya que es un spin-off de esta última y el personaje fue introducido en la última temporada de la serie de Mando. Pero para terminar con todas estas dudas, vamos a tener que esperar hasta el miércoles 29 de diciembre, fecha en la que se estrena la serie exclusivamente en Disney Plus el primer episodio, sumando uno nuevo cada semana.

Una serie celebrada por los fanáticos

Después de décadas de esperar a que Bobba Fett tuviera más protagonismo del que le otorgaban las películas, finalmente los fanáticos que imaginaron todo un universo sobre el personaje que apareció por primera vez en pantalla en 1978 como parte del especial animado “Star Wars Holiday Special”, un proyecto estrenado en la TV luego del éxito de “La guerra de las galaxias” original y antes del lanzamiento de su continuación, “El imperio contraataca”.

A diferencia de lo que sucedió con las películas, la versión animada y televisiva de las historias de Lucas no tuvo demasiada aceptación entre el público, aunque sí sirvió para crear intriga sobre el cazarecompensas.

Pero cuando los estudios Disney compraron Lucasfilm y anunciaron sus planes para la continuación de la saga, uno de los anuncios que más entusiasmó a sus seguidores fue el de la película de Bobba Fett, un proyecto que quedó en la nada hasta que Disney+ probó suerte con “The Mandalorian”.

El suceso de la serie protagonizada por Pedro Pascal consiguió revivir la historia de Fett, aunque en formato de serie. Los ocho episodios de “El libro de Bobba Fet”t encabezarán la lista de las series de Star Wars que llegarán a la plataforma de streaming en 2022.

La próxima será “Andor”, la precuela de la película Rogue One que estará centrada en el espía rebelde Cassian Andor, interpretado por Diego Luna. Descrito como un thriller de doce episodios, todavía no se conocen detalles de su trama ni la fecha de estreno, aunque sí que será durante 2022.

Lo mismo ocurrirá con la esperada miniserie “Obi-Wan Kenobi”, una ficción anunciada como uno de los grandes atractivos de Disney Plus. Según se adelantó la trama transcurrirá diez años después de los hechos retratados en la película “Star Wars: Episodio III-La venganza de los Sith”. Ewan McGregor volverá a interpretar al maestro Jedi mientras que la gran novedad será que Hayden Christensen también repetirá su papel como Darth Vader.

¿Cuándo se estrenan los episodios de “El Libro de Boba Fett”?

• Capítulo 1- 29 de diciembre de 2021.
• Capítulo 2- 5 de enero de 2022.
• Capítulo 3-12 de enero de 2022.
• Capítulo 4- 19 de enero de 2022.
• Capítulo 5- 26 de enero de 2022.
• Capítulo 6- 2 de febrero de 2022.
• Capítulo 7- 9 de febrero de 2022.
• Capítulo 8- 16 de febrero de 2022.

Fotografía
Disney Plus

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close