Messi
El mejor momento para ver las auroras boreales en Finlandia
15/10/19   |   Viajes

El mejor momento para ver las auroras boreales en Finlandia

La primavera y el otoño son las mejores estaciones para apreciar este fantástico fenómeno de la naturaleza

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A pesar de que muchas personas asocian las auroras boreales con el paisaje de invierno, las estaciones más activas para apreciar este fenómeno en Finlandia son en realidad el otoño y la primavera, cuando la orientación de la Tierra hacia el Sol aumenta la probabilidad de que se produzcan llamaradas solares que interactúan con el campo magnético del planeta para generar este fenómeno.

En Laponia, toma solo unos minutos pasar del ajetreo y bullicio de los campos de esquí al de las áreas tranquilas y pacíficas de los páramos.

El fotógrafo Markus Kiili, cree que las estaciones de equinoccio son el mejor momento para fotografiar las auroras boreales y así lo explica con estas imágenes:

«Esta fotografía fue tomada durante una tormenta auroral a mediados de marzo. No he visto ninguna otra aurora con tanto color”.

“Una aurora boreal en marzo vista desde la orilla de un pequeño lago en Äkäsmylly. La primavera y el otoño son buenas temporadas para los fotógrafos, ya que no tienes que preocuparte por posibles problemas repentinos con baterías congeladas”.

“A principios de septiembre en el centro de Äkäslompolo. Este es un gran lugar para fotografíar la aurora boreal cuando todavía no hay un manto de nieve que reflecte las luces urbanas”.

“Una noche bajo la luz de la luna en octubre. La luna es un elemento muy útil que ilumina el entorno, revelando detalles que de otro modo permanecerían ocultos”.

“La aurora boreal es generalmente verde en la Laponia finlandesa, pero ocasionalmente aparecen otros colores. Esta fotografía tomada en octubre muestra una aurora tan brillante que la imagen resulta ligeramente sobreexpuesta. El flash rosado continuó durante algo menos de treinta segundos”.

“Abril en Muonio. Las reflexiones crean interesantes efectos en otoño y primavera. No hay necesidad de subir a las colinas para obtener estas imágenes. Todo lo que tienes que hacer es situarte junto al agua. Los paisajes de la aurora boreal son más fáciles de fotografiar en otoño y primavera que en invierno, cuando no tienes más remedio que subir a una colina para capturar una buena imagen”.

Fotografía
Cortesía Turismo Finlandia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close