fbpx
El momento perfecto para comprar vuelos al mejor precio
18/01/19   |   Viajes

El momento perfecto para comprar vuelos al mejor precio

Generalmente comprar un ticket de avión con un mes de anticipación suele darnos el mejor precio, aunque algunas fechas puntuales requieren mayor anticipación

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si tenemos un viaje planeado sin fecha, es posible estar atentos a promociones u oportunidades que puedan surgir. Sin embargo, si debemos viajar en alguna fecha en particular, y más aún si esta está relacionado a un feriado o día especial, es probable que debamos anticiparnos lo suficiente para conseguir vuelos al mejor precio.

Hay fechas que son globales, como Fin de Año, Navidad, Día del Trabajo, Semana Santa, pero otras son locales o regionales.

Basado en Estados Unidos, Hopper identificó algunas de las fechas más importantes y cuándo es el momento ideal para comprar al mejor precio, dejando como conclusión que usualmente un mes antes es lo normal, aunque algunas fechas puntuales requieren mayor anticipación.

Estas son algunas:

  • Día de San Patricio (17 de marzo), reservar antes del 10 de febrero
  • Semana Santa (21 de abril), reservar antes del 10 de marzo
  • Navidad (25 de diciembre) reservar antes del 30 de octubre
  • Fin de Año (31 de diciembre) reservar antes del 5 de noviembre

Estos datos están basados en lo que sucedió en años anteriores, pero estar atentos al movimiento de precios y definir en algún buscador una alerta, puede ser otra idea para asegurarnos la mejor tarifa.

Fotografía
American Airlines

Más por conocer

Featured

Close