Messi
El museo de Giza en Egipto, inaugura en octubre de 2021
17/12/20   |   Viajes

El museo de Giza en Egipto, inaugura en octubre de 2021

Es la nueva fecha para la apertura del museo arqueológico más grande del mundo. Tendrá la colección completa de Tutankamón

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El museo de Giza, ubicado en Egipto, tiene nueva fecha de inauguración: octubre de 2021. El museo arqueológico más grande del mundo, estaba pensado para inaugurar en 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, debió reprogramar la fecha en varias ocasiones.

El museo de Giza, también conocido como GEM, tendrá en exhibición la colección completa de Tutankamón con muchas piezas para exhibir por primera vez.

El museo es tan gran que puede albergar en su interior un Boeing 747 y está ubicado en un terreno de 50 hectáreas de tierra aproximadamente a dos kilómetros de las pirámides de Giza.

Se espera que el Gran Museo Egipcio albergue alrededor de cien mil piezas de varios períodos de la rica y larga historia de Egipto.

Las piezas más importantes que incluirá el museo son la estatua del Rey Ramsés II en el vestíbulo y las estatuas del Rey Tutmosis III y Amenofis III. Unas cinco mil piezas del Rey Tutankamón, descubiertas en 1922, también integrarán la impresionante exhibición.

Los funcionarios detrás del proyecto dijeron que albergará antigüedades desde la prehistoria hasta la era griega, e incluirá un museo para niños, 28 tiendas, diez restaurantes, un centro educativo, un centro de artesanías, clases educativas, una sala de conferencias, un cine y bazares.

Inaugura el Gran Museo Egipcio, el museo arqueológico más grande del mundo

También habrá doce 12 salas de exhibición, construidas en 18 mil metros cuadrados, solo para mostrar los tesoros de la antigua civilización egipcia.

Se estima que entre dos y tres millones de personas visitarán el GEM en su primer año de apertura y, a largo plazo, hasta llegar a los ocho millones al año.

El Gran Museo Egipcio tardó casi 20 años en crearse, desde el concurso de arquitectura hasta la apertura ahora proyectada en octubre de 2021.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close