Conocedores
Close

El New Museum de arte contemporáneo de Nueva York suma otro edificio

Conocedores.com

1 de julio de 2019

Es uno de los pocos museos dedicado exclusivamente a presentar el arte contemporáneo que se realiza alrededor del mundo. ¿Dónde está ubicado?

Nueva York está llena de arte, cultura y museos. Una de esas propuestas es el New Museum de Arte Contemporánea, ubicado en el Bowery, entre Stanton y Rivington Streets, que ahora se ampliará radicalmente sumando un nuevo edificio.

Es uno de los pocos museos dedicado exclusivamente a presentar el arte contemporáneo que se realiza alrededor del mundo.

Para la ampliación sumarán una nueva estructura de siete pisos y 5.500 metros cuadrados, que estará adjunto al edificio actual, que se inauguró en 2007.

Esta estructura original fue nombrada en 2008, como una de las Siete Maravillas del Mundo arquitectónico por la revista Condé Nast.

El nuevo edificio de New Museum, incluirá tres pisos de galerías, duplicando el espacio de exposición del nuevo museo. También se proporcionará un espacio adicional para programas comunitarios y educativos.

Agregando casi mil metros cuadrados de espacio de exhibición, las nuevas galerías se conectan con las ya existentes en tres niveles (segundo, tercer y cuarto piso). Las alturas del techo se alinean en cada piso.