Messi
El nuevo cupo de pasajeros que pueden ingresar a Argentina en julio
10/07/21   |   Viajes

El nuevo cupo de pasajeros que pueden ingresar a Argentina en julio

Con el cierre de fronteras de Argentina, la ANAC dio a conocer cuántas personas pueden volver a Argentina durante julio y agosto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes, cuando vencía el decreto nacional que restringía -desde comienzos de mes- a 600 personas el cupo de pasajeros que pueden ingresar a Argentina en julio, tras los reclamos de viajeros y aerolíneas, se anunció un aumento en el número, aunque las cifras están lejos de ser las necesitadas por la industria, con miles de varados que se siguen sumando. Ahora, según informó la ANAC el cupo será semanal.

Para la semana de 10 de julio al 16 de julio inclusive, la ANAC permite ingresar a Argentina 5.200 personas (un promedio diario de 742), mientras que para la semana del 17 de julio al 23 de julio inclusive se incrementa a 6.300 (un promedio diario de 900).

Luego, para la última semana de julio (del 24 al 30), se llegará a 7.000 personas (1.000 por día).

Finalmente, para la primera semana de agosto, que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, se mantendrá ese número de 7.000 personas.

Ni la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ni el Ministerio de Transporte, ni el Gobierno Nacional, explicaron cómo se determinó el nuevo cupo, que no logra satisfacer las demandas de las aerolíneas y los viajeros.

Semana a semana sigue aumentando el número de varados, con pasajeros que debían regresar en julio, con retornos previstos ahora para agosto o septiembre.

Además, en el cierre de fronteras, además de la prohibición de extranjeros no residentes, siguen suspendidos los vuelos provenientes Reino Unido, Chile, Brasil, India y países de África.

Si bien hubo rumores del retorno de los viajes de egresados, por ahora continúan suspendidos, al igual que los de jubilados y competencias deportivas no oficiales.

Se puede leer el nuevo Boletín Oficial con la Decisión Administrativa 683/2021, haciendo clic aquí.

Fotografía
Determined vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close