Messi
El nuevo diseño de aviones Airbus para guardar más equipaje a bordo
15/10/23   |   Lifestyle

El nuevo diseño de aviones Airbus para guardar más equipaje a bordo

Con el nuevo diseño de aviones Airbus los pasajeros podrán guardar más equipaje a bordo. Lufthansa es la primera aerolínea en usarlos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En mayo de 2023, se presentó el nuevo diseño de aviones Airbus para guardar más equipaje a bordo, uno de los grandes problemas de las aerolíneas, con cada vez más pasajeros evitando despachar sus maletas en bodega por los costos extras que suelen cobrar las líneas aéreas. Y bajo el nombre de Airspace L Bins, los flamantes contenedores se podrán ver a partir de 2025 en 38 de los A320 de Lufthansa.

La aerolíenea confirmó que desde enero de 2025 sus aviones serán reacondicionados con los nuevos contenedores que proporcionarán un 60% más de capacidad de equipaje que los contenedores de la generación anterior.

Cómo es el nuevo diseño de aviones Airbus

Los contenedores Airspace L Bins están diseñados para modernizarse en tres a cinco días, lo que constituye la solución de modernización del A320 más rápida y rentable de Airbus. Esto da como resultado menos tiempo de inactividad de los aviones para la aerolínea. En segundo lugar, los contenedores permiten espacio para tres bolsas adicionales por contenedor, lo que crea una mejor experiencia para los clientes y la tripulación al abordar y desembarcar.

Los contenedores están fabricados con productos compuestos ultraligeros y muy estables, reutilizando muchas partes de los contenedores originales, incluidas las paredes laterales, el techo y la iluminación.

El nuevo diseño de aviones Airbus para guardar más equipaje a bordo

Los nuevos contenedores podrán acomodar bolsas y valijas carry-on de 61 centímetros (alto) x 38 cm (ancho) x 25 cm (profundidad).

Además, permiten la carga vertical de bolsas de mano con ruedas, lo que supone un aumento del 60% en la capacidad de equipaje.

Una gran solución a un problema de doble responsabilidad

En muchas ocasiones, al embarcar al avión, los pasajeros se encuentran con que no hay más lugar para guardar una mochila o un carry-on. Las razones son varias: muchos viajeros eligen subir con dos o tres equipajes de mano, mucho más de los permitido y no hay un control de la tripulación al momento de hacer el embarque.

En ocasiones, tampoco se controla a los pasajeros para que distribuyan sus bolsos o mochilas debajo de su asiento delantero designado, lo que acarrea que haya menos lugar en los contenedores.

Y por otro, en muchas aerolíneas, el excesivo costo de cobrar un extra por despachar equipaje en bodega, hace que los viajeros buscan formas de ahorrar, una de ellas, llevando el equipaje en cabina.

El nuevo diseño de aviones Airbus para guardar más equipaje a bordo permitirá traer una solución a esta problemática, mientras las aerolíneas resuelven cómo mejorar los controles y los costos que cobran por despachar las maletas en bodega.

Temas relacionados
Fotografía
Airbus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close