fbpx
20/04/21   |   Lifestyle

El nuevo rascacielos con forma de O para la empresa OPPO: imágenes

Llamada O-Tower será la nueva sede central de la firma fabricante de teléfonos inteligentes. Tendrá un parque de 10 mil metros cuadrados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Bjarke Ingels Group (BIG) acaba de presentar el diseño de un nuevo rascacielos con forma de O para la empresa OPPO, conocida por ser una de las principales fabricantes de teléfonos inteligentes en China. La llamada O-Tower, estará rodeada por un parque de 10 mil metros cuadrados.

El rascacielos, que fue diseñado para reducir el consumo de energía , está emplazado entre un lago natural y un centro urbano, y planea convertirse en un ícono arquitectónico en la ciudad china de Hangzhou.

El nuevo rascacielos con forma de O para la empresa OPPO: imágenes

Con una fachada de piel de vidrio, la forma de O de la torre, además de representar a la marca, está destinada a proporcionar una variedad de distintos tamaños en los pisos y aumentar la cantidad de luz natural que ingresa a las oficinas.

OPPO ocupará la mayor parte del nuevo rascacielos, pero los primeros tres pisos están reservados para uso público, incluyendo espacios de exhibición, centros de conferencias, un comedor y hasta una incubadora para talleres externos.

Una de las características principales es su patio de acceso público en el primer piso. Diseñado como una sala de estar urbana se extiende hasta el parque de humedales frente al edificio, que proporciona aire fresco y ayuda a la biodiversidad.

El nuevo rascacielos con forma de O para la empresa OPPO: imágenes

El estudio de arquitectura BIG, con sede en Copenhague, Dinamarca, nació en 2005 y es uno de los más importantes y reconocidos del mundo.

Fotografía
Bjarke Ingels Group (BIG)

Más por conocer

Featured

Close