fbpx
El nuevo rascacielos de Nueva York: 9 DeKalb en Brooklyn: video
31/10/21   |   Viajes

El nuevo rascacielos de Nueva York: 9 DeKalb en Brooklyn: video

Tendrá una altura de 325 metros y será el primer rascacielos supertall que se contruye en Nueva York, fuera de Manhattan. ¿Cuándo inaugura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es la ciudad que nunca duerme, que nunca se detiene, que sigue construyendo, que sigue proponiendo nuevas atracciones casi mes a mes. Y ahora, el nuevo rascacielos de Nueva York será construido en Brooklyn bajo el nombre de 9 DeKalb, convirtiéndo en la torre más alta en el cada vez más floreciente barrio neoyorquino.

A cargo del estudio de arquitectos SHoP, el nuevo rascacielos en Nueva York se levantará detrás de la fachada de un viejo edificio histórico, que dará vida a una estructura de 74 pisos con una variedad de materiales, desde mármol hasta bronce, todos elegidos para evocar los ricos detalles de construcción del edificio original, sin caer en la imitación directa.

9 DeKalb tendrá una altura de 325 metros y vistas hacia las residencias de Brooklyn y el paisaje urbano de Manhattan y más allá.

Será el primer rascacielos «súper alto» de Nueva York que no se encontrará específicamente en Manhattan, definiendo a los llamados «supertall» a los que están entre los 300 y 600 metros de altura.

Este nuevo proyecto transformará cuando inaugure en 2022 toda la zona, ya que introducirá 150 condominios y 425 departamentos / apartamentos por encima de los más de 13 mil metros cuadrados de espacio comercial.

El interior histórico del Brooklyn Dime Savings Bank, se restaurará y reutilizará como un ancla clave que une Flatbush Avenue y Fulton Street, dos de las calles que definen a Brooklyn.

Más información en el sitio oficial de SHoP Architects.

Fotografía
SHoP

Más por conocer

Featured

Close