Messi
El nuevo store de Apple en Roma es el más grande de Europa
29/05/21   |   Viajes

El nuevo store de Apple en Roma es el más grande de Europa

Ubicada en la Via del Corso, ocupa un mansión original de 1873, en uno de los proyectos de restauración más importantes de Apple

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía no deja de sorprender a sus consumidores en todo el mundo y ahora el nuevo store de Apple en Roma es el más grande de Europa, con la inauguración de la nueva tienda localizada en la Via del Corso, en el corazón de la capital de Italia.

Construido originalmente en 1873 por el renombrado arquitecto Salvatore Bianchi y una segunda renovación por el arquitecto Giulio Podesti, el Palazzo Marignoli fue el hogar del Marqués Filippo Marignoli y albergó Caffè Aragno, uno de los lugares de reunión más notables de Roma en su día frecuentado por artistas, escritores y actores.

El nuevo store de Apple en Roma es el más grande de Europa

La tienda incorpora cuidadosamente el arte preservado, lo que lo convierte en uno de los proyectos de restauración más importantes de Apple.

Varios paneles de graffiti creados por el pintor italiano Afro Basaldella en 1950 fueron cuidadosamente restaurados e integrados en Apple Via del Corso.

El nuevo store de Apple en Roma es el más grande de Europa

Las grandes ventanas de vidrio tienen visión a la Via del Corso, lo que permite que la luz natural entre al interior.

La tienda se centra alrededor de un exuberante patio de árboles, el corazón verde del palazzo y un vestigio del histórico monasterio de Santa Maria Maddalena delle Convertite.

El nuevo store de Apple en Roma es el más grande de Europa

En el primer piso, cuatro juegos de puertas dan acceso a una terraza ajardinada exterior llena de enredaderas de jazmín y olivos inspirados en las azoteas romanas.

Una vez dentro, los visitantes encuentran una escalera que data de 1888, restaurada a sus detalles originales de mármol de Carrara de origen local. En el piso superior, el Forum ocupa el salón de baile del palazzo del Marqués, que alberga las sesiones de Today at Apple. Junto al foro hay un espacio dedicado para el soporte de Apple y el Genius Bar, donde un equipo de conservadores trabajó miles de horas para restaurar el techo pintado a mano con dibujos geométricos.

Via del Corso se une a las 117 ubicaciones de Apple Store en 12 países de Europa.

Para conocer el nuevo store de Apple en Roma, clic aquí.

Fotografía
Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close